Bon voyage i fins l’any que bé

Bon voyage.
Buen viaje de regreso a vuestros puntos de origen es mi deseo para los miles de participantes en la quinta edición del festival Arenal Sound que ha tenido lugar, exclusivamente, en la playa de Burriana y en las tiendas de campaña de cuantos se han acercado a este evento que el próximo año, para alegría de muchos entre los que me encuentro, volverá a celebrarse en la costa de la capital de la Plana Baixa.
Tras la bajada de telón, llega el momento del recuento, o así lo pienso yo. Del recuento de participación; de los movimientos vecinales y geográficos de los participantes y de los grupos musicales; de las actuaciones policiales, sanitarias, de limpieza y como no, también de la caja, que si bien todo lo primero tiene una repercusión municipal o autonómica, esta última sólo tiene repercusiones personales para los organizadores. Es un poco como lo del rescate de los bancos, los beneficios son para pocos y los gastos se reparten entre muchos y, así, salimos a menos unos y a más los otros.

En fin, que una edición más y al decir esto me reitero en muchas cosas dichas a lo largo de todos los años y aún teniendo en cuenta las mejoras habidas, y que han sido sustanciales, aún quedan muchas por mejorar. Fechas, orientación, número de participantes, costes públicos, alquileres de terrenos y un largo etc. de puntos que, ¿quienes mejor que las partes implicadas para provocar el análisis y llegar a las soluciones más convenientes para los interlocutores intervinientes en la actividad?
Nada, lo dicho, el próximo año más y mejor y a pesar de haber hecho públicas las fechas, tal vez debería repensarse y no ser la empresa quien las dicte. Con respecto a los espacios a utilizar habría que analizarlos nuevamente y mirar su ubicación, escenarios, espacios de camping y otras cuestiones que beneficien a los comercios y empresas de Burriana para que la opinión de sus ciudadanos no sea negativa y que la empresa no busque nuestra ciudad como lugar de su celebración por dinero, sino también porque cree y demuestre que el festival es bueno para ambos y no simplemente porque gracias a él salimos en Televisión y yo digo y ¿a mi que, que salgamos en TV si no nos llegan inversiones que hagan hoteles y que potencien el bien común y no el particular o el que haya algunos que se fotografíen junto a……..?

O el Arenal Sound comienza a plantearse algunos de estos puntos o es que está planteándose, como ya dije la semana pasada, marcharse a otra población. A mi no me importaría si continúa con las aportaciones que está haciendo a Burriana este festival cuyos organizadores tienen intimidados a un Ayuntamiento incapaz de negociar condiciones provechosas para aquellos ciudadanos que, con sus tributos, les pagan sus sueldos.
Mi melomanía me lleva a defender su celebración, pero mi preocupación me conduce a desear lo mejor para una población que tiene muchas posibilidades y que lejos de aprovecharlas para el bien común, son aprovechadas por una serie de intereses particulares que todo lo traducen en cifras engañosas que falsamente ilusionan a entusiastas de la foto y del pase VIP, bien sea en los conciertos, en el futbol, en el teatro o en cualquier otra dinámica de la cotidiana vida que nos ha tocado vivir.

Fins l’any que bé

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al menos quiero agradecerte que compusieras “Mediterráneo” ……… que le voy a hacer ……

Jenaro y no Genaro

¿Podría pasar esto en Burriana?