Intenciones bien intencionadas.


Querida Rosa, hoy voy a hacer un paréntesis en el blog. Me voy a pensar, voy a decidir que hacer y definir ciertas cosas que están en el aire y es que mi espacio está invadido por una gran cantidad de toxinas  que me agotan las moléculas y no es que tenga muchas, pero las que tengo requieren de una reorganización.

Y, tampoco es por desgracia, por falta de temas, porque haberlos haylos, temas tan interesantes como lo de los vados para calles en las que no se puede aparcar o las peatonales; el Arenal Sound, que me remito a los artículos del pasado año y que no quiero rememorar porque los fallos van a ser los mismos, visto lo visto y la capacidad de quienes dirigen el cotarro y que no paran de pregonar su horas de trabajo en la jefatura o en otros sitios. Da igual, la problemática es otra.
No será porque no hace falta reclamar que se cuide la playa, se limpien, o mejor no se ensucien, los espigones y muro de la playa; se tenga mayor prevención en el tema de las “KK’s” de perros en las aceras, calles y jardines de nuestra localidad; no será porque no hace falta que se trace un plan de trabajo, partiendo desde el centro de la diana hasta la periferia, para conseguir una Burriana “+ bonica”; no será porque no hace falta proyectar a esta ciudad a un futuro que no pase, únicamente, por decir que nuestro festival nos coloca en el mundo y no será porque no tenemos banderas azules que me sirven para preguntarme donde hospedo a dos autocares de turistas que quieren disfrutar de la playa de Burriana. Si, sólo dos autocares.

Por cierto, que el otro día me encontraba en otra población de la provincia y un grupo, de seis personas, allende nuestras fronteras provinciales, me dijeron que querían ir a Burriana a ver alguna cosa y después de un breve silencio me limité a indicarles por donde debían ir, porque lo de indicarle que poder ver es otra cosa. El Museo de la Naranja, cerrado a cal y canto; la iglesia, perdón, la basílica de El Salvador, sin horario para poder ser visitada y el resto de cuestiones que pueden ser  reclamo  turístico, ni están ni se les espera.

Nada, que aún sin querer, no puedo remediármelo y es que aunque no lo parezca, me duele, como me duele ver al CD Burriana en la categoría que está por la dejadez y la división creada desde algunas instituciones de forma interesada para vencer, lo mismo que en el comercio que con ocho o nueve asociaciones de comerciantes, ninguna sirve para nada y llegado a este punto me viene al pensamiento aquello de “la unión hace la fuerza”, pero es que algunos confunden la unión, con la mayoría absoluta y, así nos va.

Amiga Rosa, voy a hacer un paréntesis y voy a intentar tomar soluciones y decisiones, pero no te creas que me voy de vacaciones, no, porque la situación no está para muchas alegrías, aunque para mayor alegría de los padres que tienen niños en edad escolar, ha sido la ubicación de la semana de fiestas del seis al catorce de septiembre, menuda materia gris tenemos en la dirección de las mismas. Vaya chapuza.

Hoy que quería ser breve, me están saliendo un montón de cosas, debe ser por aquello de que estoy haciendo un despedida temporal con la finalidad de realizar una revisión personal y dejar que pase el calor que, a mi, me reduce las neuronas de las que hablaba antes, aunque hay quienes se las reduce el calor y el frío y en los espacios intermedios, no tienen ganas de ejercitarlas.

Nada, eso que os voy a dejar de forma temporal, hasta el mes de septiembre, eso si no me entra la morriña o lo que tengo que decidir lo decido de hoy para mañana y que no se entienda esto como una amenaza de volver, sino como un intento de poner en marcha nuevos proyectos que en algunos casos son intenciones, todas ellas bien intencionadas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes