Un país en venta

A veces, hay quien piensa que son los políticos quienes dirigen los designios de un país o del devenir de una confederación de países o del globo terráqueo; de vez en cuando, hay quien quiere hacernos creer que eso es cierto y que a base de leyes, normativas y acciones diversas los gobiernos de cada país gobiernan sobre un lugar cuando la realidad y el centro de poder está desplazado a otros lugares.
Estamos en un momento, ante las elecciones del 20N, en que ese concepto parece que impera, pero sin embargo a nuestro alrededor se están produciendo una serie de situaciones que demuestran, bien a las claras, que ese concepto es erróneo y que los poderes de decisión están fuera del parlamento, no se donde, en algún lugar recóndito, en las sedes de las multinacionales, en las ratoneras donde habitan los especuladores y mercaderes de la economía mundial y en aquellos puntos en los que se esconden los vividores del dinero mundial.
Tal vez mi imaginación vaya más allá de la realidad pero, por si acaso, miremos a nuestro alrededor y analicemos quien controla el precio de la gasolina, de la electricidad, del gas y de otros muchos productos necesarios para el devenir del día a día, quienes hacen subir o bajar la bolsa, quienes especulan con la deuda de un país y quien estabiliza un gobierno u otro según le interese.
Nuestro espacio común, Europa, se tambalea, está en crisis su concepción y peligra la economía de muchos países y de mucha gente que se encuentra en situaciones extremas. Portugal en venta, Irlanda vendida, Grecia en bancarrota e Italia intervenida y tras ellos otros países vivimos una presión "indecente" que hará que los conceptos tan importantes como Europa y el Euro se consoliden y busquen un futuro mejor. ¿Y todo ello por qué?
Por los intereses de los grandes holdings y del dolar y por la falta de liderazgo en una Europa en la que como la señora Merkel no ponga sus ovarios sobre la mesa, nos vamos todos al garete.
Hace unos meses ya escribí sobre este concepto,(http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=5031209677144851112&postID=970671460377756022 ) ilusionante para muchos hace unos años, y sobre el que se está produciendo un mutación que nos lleva al excepticismo, porque donde no hay un líder carismático no puede haber un proyecto de futuro y todos sabemos, en Europa, quien debe ser el lider carismático que tire de un carro en el que todos estamos subidos y del que todos queremos que vaya hacia adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes