Conclusiones de mi jornada de reflexión

Hoy estoy de reflexión y en lo que va de año ya es el segundo de los días que estoy reflexionando para saber a quien voy a dar mi voto y, a pesar de que no quería ir a votar, por primera vez en mi carrera democrática, lo voy a hacer y para ello y ante la situación que vivimos voy a analizar varios puntos que nacerán desde mi propia calle y que pretendo llegar hasta la Carrera de San Jerónimo.
Salgo de mi casa y analizo su entorno, el estado de la calle con sus baches, sus pequeños lagos que aparecen cuando llueve y sigo caminando por ellas hasta llegar al Ayuntamiento con los jardines a medio cuidar y ante su espectacular edificio analizo la situación municipal y tras ponerme a pensar en la cuestión económica y política municipal, decido pasar a otro tema porque como es día de reflexión, no quiero disgustarme.
Me voy al nivel provincial y analizo las gestiones y la situación política y tampoco sonrío, aeropuerto, planes provinciales, asesores, etc. y la verdad es que, además de la deuda provincial, no hecho las campanas al vuelo cuando veo las relaciones entre diputados, asesores y alcaldes muchos de ellos a la greña y con la falta de un proyecto global con visión de futuro.
Me traslado al ámbito autonómico y veo a los farmacéuticos, los libreros, los abogados de oficio y otros muchos proveedores y colectivos de la Generalitat en pie de guerra, además de las obras del Teatro Payá paradas por falta de pago, veo, digo, la comunidad autónoma más endeudada y sin visos de solución además de ver la provincia de Castellón como la menor provincia en inversión por habitante de las tres que dirige este castellonense en quien muchos tenemos puestas esperanzas de enderezar la deuda histórica que otros presidentes se ocuparon de alimentar y veo la mayor tasa de paro de España en esta provincia en la que el Servef tiene una larga lista de mis paisanos en nómina. En fin, tras este somero análisis, pienso que tampoco voy a lanzar cohetes al aire.
Y ya finalmente, me desplazo hasta Madrid en donde se encuentra, a nivel internacional, el primero de los puntos que debemos traspasar, después de reconocer que la mayor parte de las competencias las tengo en Valencia y no aquí, pero ahora mi reflexión es para votar y mandar a la capital del estado a cinco “castellonenses” para que me representen y una vez allí, visto lo visto y lo que veo es lo que hay, me pongo a estudiar con más énfasis la situación general atendiendo a las competencias que Madrid tiene sobre mi provincia que son, más bien, escasas.
Ya dentro del Congreso analizo los últimos años de gestión y de oposición, la lealtad al estado y a mi provincia, intento buscar la culpa a algunas situaciones y analizo los carteles electorales, no ya de los cabezas de provincia por Castellón, sino los de los candidatos a la presidencia del gobierno y tras ver los panfletos de cada uno de ellos, finalizo mi reflexión y lo tengo claro, mañana iré a votar, aunque llueva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes