Ser o estar ¿Cual es la cuestión?

No es lo mismo ser que estar y es que a veces, muchas veces, los que son no están y los que están no son, pero es en este momento cuando surge la pregunta ¿qué es mejor ser o estar? Y la contestación no es otra que: depende.
Y…. ¿de qué depende?, pues bien depende de muchas cosas de si eres o no eres y de si estás o no estás, porque puedes ser y no estar y estar y no ser, así es que depende de la convicción y de los intereses dado que si tienes intereses puedes estar o no y si eres, de pende del interés de estar.
Bueno, después de esta metafísica introducción yo ya no se si soy, estoy voy o vengo, pero si que tengo claro que al menos existo y que por ello escribo estas letras, iba a poner palabras sin apercibirme que las palabras no se escriben, se pronuncian, digo pues que escribo estas letras mientras veo unas fotos llegadas por el “face”, nombre cariñoso como se le llama al Facebook en algunos lenguajes juveniles muy duchos a abreviar, en las que veo una cena que no se si los que están son o no son, aunque si que están y mi convicción es que es su estar es por interés más que por ser.
Somos lo que somos y cuando somos algo lo somos por nuestro bagaje, bueno o malo, mejor o peor, pero somos el resumen de un montón de pequeñas cosas que nos han forjado, para bien o para mal y que nos han permitido ser aunque a veces no estemos, pero a pesar de ello seguimos siendo.
Además de ser lo que somos, estamos donde estamos y si estamos, estamos porque queremos, se supone, porque si estamos porque no queremos, somos tontos o tenemos intereses como quienes aparecen en las fotos a los que intuyoun interés muy alto a pesar de que el capital es muy pobre, pero sin embargo son listos, están.
Pero están no a su pesar, sino a pesar de otros que con su esfuerzo se les permite aprovecharse del poco capital y del mucho interés de quienes a través de un flash dejan constancia de su estar, aunque sea sin ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes