Necesitamos una política expansiva en Burriana


Como quiero ser optimista voy a decir que no leo con desidia las declaraciones del portavoz del partido de la oposición en Portugal, a la sazón la formación de derechas, y digo que no lo leo con desidia porque en realidad como las leo son con mucha admiración, más de lo que creen.

Y ello, me lleva a decir que ya quisiera yo, en este País, Comunitat o municipio una oposición como esta que ha apartado todo a un lado, incluso la petición de una rebaja de impuestos, debido a los motivos tan críticos como los que estamos viviendo.

Todo ello a pesar de que la oposición, en el Parlament, parece estar comportándose ante la que nos está cayendo. Pero es que en el Parlamento o en el Magnífic, me da la sensación que están meando fuera de tiesto, máxime cuando nuestros munícipes en todo esto, lo bueno o lo malo que se haga, no tocan pito.

Sin embargo, parece que, auspiciados por algún que otro medio de comunicación están tratando de dar la imagen de que por estos lares está todo muy mal. Está todo lo mal que ha generado una situación de falta de previsión por parte de las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales que no las han visto venir, como tampoco las han visto los italianos, los franceses y, ni siquiera los dos rubios internacionales famosos por su tupe y su pelo alborotado.

Digo pues que me causan admiración las declaraciones del portugués porque antepone, no a cualquier precio, los intereses generales a los de su propio partido. Reivindica ante Europa lo que tiene que reivindicar de la mano de su jefe de gobierno y defiende a sus votantes que ven en él un futuro líder capaz de conseguir el poder. Igualito que aquí.

Está claro que la política informativa del actual equipo de gobierno municipal, durante esta o la anterior legislatura no ha sido la más acertada; que algunas de sus decisiones no son las acertadas, no lo niego; que tendría que tener más agilidad, imaginación, impronta y determinación, no lo voy a negar, pero de ahí a que la oposición demande al Ayuntamiento la solución de los males del país, hay un trecho.

¿Cuantas propuestas se han presentado por registro, por parte de la oposición, para mejorar la situación de la ciudad en los últimos años? ¿Qué medidas capaces de solucionar, el día después, los problemas de los comercios de la ciudad ha presentado la oposición? No voy a hablar de las que ha tomado el equipo de gobierno que las está viendo venir, pero la oposición tiene mecanismos legales para presentar propuestas leales, factibles y realizables para que los comercios y establecimientos levanten sus persianas el día “D” y no sea una carga, aunque haya que endeudar un poco a ese municipio que tan empeñado dejó la ahora oposición y cuya situación actual permite hacer lo que estoy diciendo.

El futuro demostrará que la necesidad de una política económica expansiva a nivel municipal es posible y necesaria y si no se hace la ciudadanía lo demandará. Tiempo hay poco, ideas hay muchas y si no las tienen pueden dejarse el orgullo a un lado y, al menos, consultar con sus amigos las muchas posibilidades que tiene este municipio y casi todas desaprovechadas. La otra determinación es irse a casa, unos y otros, es decir quienes no estén capacitados.

Mientras escribo esto, Serrat me canta una balada de otoño y aunque no sea así me dice que “llueve detrás de los cristales”. Cambio y corto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.