Por favor Sra. Alcaldesa. Aplique el ROF


Querida alcaldesa:

Tras el pleno ordinario pasado, realizado de forma telemática, y tras ver lo que allí se dijo, como se dijo y lo que parece ser un lugar en el que hablar sin criterio, con verdades a medias, por no decir mentiras, y sin ningún tipo de control de nada, le pido que aplique la normativa que las leyes confieren a este tipo de acontecimiento-reunión- cónclave para la toma de decisiones o simplemente Pleno, me da igual, lo que no se puede es dar la imagen que se da.

El primer punto casi cincuenta minutos, toma y daca a cargo de la señora Suay y la señora Carbonell la primera verdades a medias, historial cronológico, sin venir al caso. La segunda respondiendo técnicamente a las “mal informaciones” vertidas por una profesional sanitaria que ha visto lo que visto últimamente y las dificultades que su solución comportaba y la solución no era política como ella pretendía.

Acto seguido moción del grupo ultraderechista sin saber exponerla, con aportaciones del resto de grupos municipales que tras cuarenta y cinco minutos nadie sabía en el lugar que estaban, si se votaba la original, con las enmiendas de unos o de los otros o del público que lo sufríamos por el ordenador. Aún hoy, con lo tontito que soy, todavía no sé cómo quedaron, si crearán la comisión esa o no o si habrá o no una próxima moción. La quito, la pongo, la remiendo, en fin eso, ya llevamos más de dos horas y media entre temas inútiles, ineficaces y nada resolutorios para Burriana.

Llega otro punto, otra moción. Duración temporal del punto, una hora y dos minutos. Utilización de los cronos: Juan Fuster cuarenta; Cristina Rius, quince y el resto de tiempo para los otros dos grupos de la oposición que reiteran lo que dice el primero. Muy imaginativos.

Llevamos más de cuatro horas de pleno, un tostón, un desorden de intervenciones, sin aplicación de normativa alguna. Para mí, un desastre y no es la primera vez que lo digo en público.

Quienes seguimos los plenos, bien en directo o a través de las redes, lo hacemos porque nos interesan las cosas de nuestro Magnífic que luego serán aplicables a la población, pero no porque nos gusta la actividad municipal debemos ser sufridores de nada. Deberían cuidarnos, mimarnos e intentar que sigamos yendo a los plenos físicos o virtuales. Por cierto hay alguna señora que ya se merecería que la hicieran ciudadana del año o algo así porque es que va a más plenos que muchos concejales. No falla nunca.

Pues eso. Señora alcaldesa debe aplicar el ROF y las normas de funcionamiento que hay aprobadas por nuestro Magnífic hace unos años. Esa imagen no puede seguir repitiéndose y hay que ser contundente en los órdenes de intervención e implacables en los tiempos.

Si, ya me dijo que le ha pasado dos o tres veces la normativa a los grupos de la oposición y que estos no han contestado ni aportado nada. Aún mejor. Su aplicación, debería ser, a pesar de ella, la oposición, de su falta de iniciativas realistas y de su único interés de cara a la galería.

Por favor Sra. Alcaldesa. Aplique el ROF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.