Rotundamente. No


El otro día, con motivo de que hablaba con una persona y me dijo un refrán, este dicho popular me hizo pensar sobre la situación que estamos viviendo en estos momentos con motivo del anterior cierre y ahora reapertura de establecimientos públicos.

Esta persona me comentó que se lo dijo su padre para que tomara buena nota. El refrán dice algo así como: “ si no buscas ganar una peseta porque esperas ganar un duro. Mal andas” y eso vino a colación a raíz de volver a abrir los bares, algunos de los cuales no quieren reabrir, de momento, porque tienen que hacerlo, únicamente, con un 50% de su capacidad en terraza.

¿A que se refería este amigo en relación con la nueva fase en la que nos vamos a encontrar a partir del próximo lunes? Me explicó que a varias cosas. Primero a que el próximo lunes el personal no se irá de cabeza a tomar cervezas a los bares y que por lo tanto ya quisieran los propietarios de ellos que se llenaran a lo largo del día.

Segundo que de lo que se trata es de poner en marcha el negocio y poco a poco ir, al mismo tiempo que se amplían los porcentajes que los clientes vayan adquiriendo confianza con las nuevas medidas acordadas en aras de nuestra salud dado que lo que estamos pasando no es una broma.

Por cierto que después de tres días de establecimientos abiertos, algunos se están frotando las manos de lo bien que les va, dado que hay establecimientos que venden sus mismos productos o prestan sus mismos servicios no se han decidido, todavía, a abrir. ¿A eso se le llama profesionalidad?. Vaya pues con  algunos profesionales.

Volviendo al refranero también me comentó aquel de la hormiga y la cigarra refiriéndose a que nos ha pillado a todos sin provisiones, que de lo único que nos preocupamos, cuando todo va más o menos bien, es de gastar el máximo posible para tener cosas, viajar, etc. sin preocuparnos en exceso lo que pueda venir.

Y hablando de lo que pueda venir comentamos, finalmente, aquello de que ¿aprenderemos algo? Y los dos coincidimos rotundamente. No

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes