Menos mal que Madrid no es sólo ella.

Siempre me alegro cuando en algún colectivo entra a formar parte de él gente, más o menos joven, preparada, con ganas, con capacidad de trabajo, con ilusiones y esperanzas de mejora y de progreso. Me alegro cuando hay espíritus que quieren superarse y, a la vez, mejorar la sociedad en la que nos encontramos.

Y digo esto a colación del sector de la política al que, en las ultimas o penúltimas elecciones, han llegado personas a las que yo denominaría gente guapa que lo único que saben es lucir palmito y pasearse por doquier empujados por sus jefes de filas que solamente buscan mediocres para que no les hagan sombra.

Siempre he escuchado y dicho que si eres un “tipo” mediocre, profesionalmente,  y te rodeas de gente buena, a buen seguro, triunfarás. También que si eres un “tipo” bueno, también profesionalmente, y te rodeas de gente mediocre, también a buen seguro, fracasará. Pero si eres un “tipo” mediocre, profesionalmente, y te rodeas de gente mediocre, el cataclismo está servido.

Estamos en el tiempo que estamos. Tiempos convulsos y difíciles y necesitamos de gente capaces, algo así como un líder que resuelva los problemas de los ciudadanos. Necesitamos gente capaz de ilusionar a unos ciudadanos diezmados por los problemas sin fin que nadie soluciona y que se acumulan en el bagaje de nuestra sociedad.

Repito, estamos en lo que estamos y el gobierno central hace lo que puede o lo que sabe. Bien o regular. A veces hasta alguna cosa bien, siempre a mi entender. Pero cuando aparece la “niñata” presidenta de la Comunidad de Madrid haciendo las incendiarias declaraciones que hace, echando gasolina a los problemas existentes y ensalzada por los pablos, no Alborán ni López, sino Casado y Montesinos, además del Teodoro, me enfurece el pensar que han salido de las urnas y del voto de quienes la eligieron. Lo siento por los que la votaron pero, a la próxima me gustaría que eligieran mejor.

Que eligieran mejor quienes depositaron su confianza en ella y que elijan mejor quienes la pusieron para el cargo. La verdad es que es todo lo contrario de lo que necesita la sociedad en que vivimos. Creo que tiene una inmadurez propia de una niña malcriada a la que se le han permitido todos los caprichos y, considero, que los madrileños se merecen algo mejor y que al resto de españoles nos gustaría que la presidenta de la comunidad en la que se encuentra la capital del Estado tuviera la suficiente madurez que requiere el cargo.


En fin eso, que a pesar de todo lo que les está cayendo a ellos y a nosotros, deseo que hayan pasado un feliz día de San Isidro y les dedico esta canción que aunque el original es de Sabina les pongo esta versión colectiva. Menos mal que Madrid no es sólo ella.


https://www.bing.com/videos/search?q=pongamos+que+hablo+de+madrid&&view=detail&mid=D207FD6594A39E3CC83CD207FD6594A39E3CC83C&&FORM=VRDGAR&ru=%2Fvideos%2Fsearch%3Fq%3Dpongamos%2520que%2520hablo%2520de%2520madrid%26qs%3Dn%26form%3DQBVR%26sp%3D-1%26pq%3Dpongamos%2520que%2520hablo%2520de%2520madrid%26sc%3D8-28%26sk%3D%26cvid%3D12CA39A1239F48A5A21DDB70D896CCDE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes