Si estoy equivocado repréndame


Leo con sorpresa, después de haber visto el patético pleno de nuestro Magnífic el pasado jueves, este titular "El PSPV asfixia con limosnas al comercio pese a imponer una subida del 5% del IBI a Burriana" y, con lo cual, me indigno por lo sucedido en ese pleno y con las declaraciones de quien hace semejante aseveración.


Parece ser que el portavoz del Partido Popular, a la sazón Juan Fuster, quiere exonerar de todo a quienes tienen establecimientos, son autónomos y repartir, cual repartidora, todo para todos y la verdad es que eso suena muy bien pero tras los últimos diez años de recortar deuda acumulada y de intentar mejorar las arcas municipales no es oro todo lo que reluce.


Tengo que decir que el equipo de gobierno, a mi entender ha actuado tarde, con lentitud y, si me apuras, con demasiado realismo. “Antes, antes, que decía la muda”, no voy a quitar responsabilidades, pero no hay que regalar nada a un sector, o varios, en detrimento de otros, porque da la impresión que en este país que en diez años hemos pasado por dos fuertes crisis aprendemos poco de los tiempos pasados, esos de los que dicen que si los olvidamos estamos condenados a repetirlos.


Y hablando de tiempos pasados donde estaban algunos de los concejales del Partido Popular hace unos diez años. Algunos de ellos chupando de la teta que ahora tanto critican y embolsándose unos honorarios que algunos de los que continúan y otros que no están, dudo que su hubieran ganado porque que hicieron mientras algunas entidades bancarias que se decidió salvar de la quiebra desahuciaban a quienes no podían pagar la hipoteca. ¿Qué hicieron el alcalde, los concejales y los asesores de la época? Nada de nada. Los echaron a la calle sin que ellos movieran una pestaña.


Ahora, en la oposición, reclaman lo que nunca supieron ni quisieron ofrecer y es que yo no soy partidario de dar, sino de ceder, de aplazar, de apoyar y de colaborar con el que lo necesita, pero con condiciones y no con aquello de barra libre para todo y para todos como ahora pretenden hacer los concejales de la oposición del Ayuntamiento de Burriana y de otros y es que claro …… ahora no gobiernan.


Me doy cuenta que eso de hacerse mayor te hace parecerte al abuelo cebolleta y es que, como creo que todavía no me ha afectado el bichito ese que tiene un nombre raro de un señor alemán, la memoria ante situaciones similares, me retrotrae hechos acaecidos en el salón de plenos de nuestro Magnífic que nada tienen que ver con lo que ocurrió en tiempos pasados.


Indudablemente hay que actuar, aplazando pagos a los comerciantes, trabajando para promocionar nuestros productos, nuestro mercado municipal, nuestra tienda de proximidad, nuestra zapatería, nuestra tienda de ropa, nuestra ………………..  pero todo tiene un límite, los recursos no son infinitos y, nunca como ahora se ha apoyado a la gente que lo necesita y si estoy equivocado repréndame.


P.D. La próxima semana hablaré del Pleno. Mejor no hablar en caliente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes