¿Transversalidad en el equipo?


Qué hermoso panorama. Puede que en breve se pueda visitar el refugio antiaéreo situado en el Camí d’Onda cuya apertura tantos problemas va a solucionarnos pero, mientras, el Museu de la Taronja sigue cerrado; siguen sin ponerse en valor las casas modernistas; la parroquia María Auxiliadora continúa custodiando el legado del Cardenal Tarancón y, entre otros, el patrimonio rural o histórico continúa deteriorándose.

Me parece maravilloso que se incremente el patrimonio de nuestra ciudad. Pero más maravilloso me parece que el patrimonio que tenemos se consolide, se evite su deterioro y, al mismo tiempo, sirva para recuperar parte de nuestra historia y que se pueda utilizar con fines turísticos y promocionales de esta ciudad que, como siempre digo, tiene muchos recursos muy infrautilizados.

Hasta la fecha, he mantenido que el panorama cultural de nuestra ciudad había mejorado, con respecto de anteriores legislaturas, cosa no tan difícil dada la negatividad de actuaciones culturales bajo los mandatos de Calpe y Safont, sin embargo, lo que se está viendo y comprobando es que el árbol no deja ver a algunos el bosque y la importancia que, para esta ciudad que nos acoge, tiene la puesta en valor y su posterior explotación de los recursos que ya tiene y que no se sabe aprovechar es mucha.

Seguimos no sé qué historias (histerias) en busca de no sé qué memorias (desmemorias) que tienen confundido a más de uno de sus agnósticos acólitos que no son capaces de mirar con visión de futuro y que tienen tirada el ancla en un pasado que no va a volver y por más que se trate de remover su “pos verdad” no dejará de ser eso, una verdad modificada al uso del consumidor y con no demasiado rigor histórico.

En mi anterior artículo hablaba de la trasversalidad en la gestión municipal en otros sectores, hoy voy a reincidir en el mismo y, en este caso entre cultura y turismo, cuyas delegaciones mantengo que deberían estar bajo la responsabilidad de la misma persona.

¿Hay trasversalidad entre estas delegaciones ambas en manos de Compromís? Me huele que ninguna. Cada uno anda a su bola y labra en línea recta, si es que en turismo se labra alguna cosa.

Me duele incidir en ambos temas, pero es que el Plan Estratégico de Turismo, encargado durante esta legislatura, recaba en la importancia cultural de Burriana y sus recursos como potencial explotable para el turismo y ni un concejal, ni el otro han trabajado ni una coma en llevar hacia adelante este “Vademecum” de lo que deberían ser ambas concejalías para que se coordinaran y trabajaran conjuntamente. De lo dicho a lo hecho hay un trecho.
Decía los “Inhumanos” que “es muy difícil hacer el amor en un Simca 100” pero me da en la náriz que es mucho más difícil que algunos gobiernos municipales  trabajen de forma de “equipo”

Con respecto de la otra concejalía, lo dejamos para otro día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.