Con tu suerte anda la nuestra


Querido Pedro:

No esperaba mucho de ti, pero tras intentar escuchar el inicio del programa de gobierno que esbozaste en la capilla Sixtina de la democracia española, hace aproximadamente mes y medio, y de oir que como primera medida de cambio tenías pensado sacar del Valle de los Caidos a Franco, tuve una primera reacción, cerrar la radio y ponerme música para aliviar mis oídos del gran programa de gobierno que tenías para los españoles.

Después, el paso del tiempo, los días, las semanas y algo más de un mes desde aquella jornada, he podido comprobar que, con toda la que está cayendo, y de abogar por el diálogo, la reconciliación y no sé que otras palabras profundas andas metiéndote en una serie de charcos, igual que yo escribiendo estas líneas, mientras los problemas de la gente que se queda sin casa, el problema de las energías renovables, el conflicto con Catalunya, tus altibajos con la justicia y los bandazos en política migratoria dejan entrever el sin gobierno que tienes, a pesar del equipo que tienes que considero muy bueno, pero entonces surge la pregunta. ¿Qué falla?

Hay muchas cosas que se quedan en el tintero de los problemas de este país, pero, al menos, a mí me gustaría vislumbrar alguna solución de aquellas que prometiste cuando te eligieron Secretario General del Partido Socialista, promesas que las hemerotecas te están sacando por activa y por pasiva y que continuarán reclamándote, con mayor insistencia si cabe, cuando se inicie el periodo de normalidad tras el parón veraniego.

Siempre he mantenido que con un directivo mediocre rodeado de un buen equipo se puede llegar a triunfar, pero siempre y cuando se haga caso del equipo y no se responda a los caprichos del señorito ejecutivo, venido a más gracias al poder que se puede llegar a ejercer desde el propio poder.

Me duelen prendas que desde esta opción política que gobierna se haga lo que se hace y no se afronten los problemas de la gente y se haga respetar la Ley, esa Ley que según nos dicen todos debemos cumplir y que quienes tienen que hacer que se respete se la salten a la torera en pro de una silla que hay que mantener a cualquier precio y, eso desde mi punto de vista, no es lo mejor para un municipio, una comunidad autónoma o un país, porque si fuera una empresa privada duraría menos que una caramelo a la puerta de una escuela.

Nada, eso. Que con tu suerte anda la nuestra y no pintan muy halagüeñas. Y que este país, aunque nos duela, requiere de soluciones determinantes y nada de medias tintas y lo visto es …………………….

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes