¿Falta transversalidad en la gestión?


Muchos de cuantos nos gobiernan, si trabajaran en la empresa privada, estarían despedidos a los cuatro días por la falta de resolución; la escasez de su efectividad y la nula efectividad y productividad.

Los hay que su mayor mérito ha sido o es ir agobiado. Los hay que mueven mucho el culo y……. nada más. Pero también los hay que han sido muy inútiles y, en sus propios partidos, han premiado la inutilidad, la inacción y la estupidez como gobernantes.

Me da lo mismo que sean concejales, diputados provinciales, parlamentarios regionales o diputados y senadores nacionales. Lo han sido, lo son y lo seguirán siendo, una rémora para las arcas públicas que gobiernan y su costo no lo mido por lo que cobran, sino por lo que producen y, muchos de ellos, nos salen carísimos.

Tras este desahogo inicial, me voy a ceñir a nuestro Magnífic en el que nunca se ha sabido coordinar las diferentes concejalías de forma que trabajen de forma transversal y lleguen a ser más eficaces para los ciudadanos.

Voy a poner un ejemplo:
Detrás del Colegio Iturbi, camí l’Axiamo; desde hace varias semanas hay depositada una nevera y varios objetos que, algún cerdo, guarro y marrano, ha dejado abandonado junto al contenedor en el que el servicio de comedor del centro deja su basura. Desde el momento en que el guarro depositó los enseres, hasta la fecha, yo me he preguntado varias cosas.

¿La policía municipal ha pasado por este camino?
¿La Guardia Civil ha pasado por este camino?
¿Los servicios de guardería rural han pasado por este camino?
¿Los servicios de vía pública han pasado por este camino?
¿El servicio de recogida de basuras ha pasado por este camino?
¿Algún concejal ha pasado por este camino?, en este caso sí, los de la oposición, o al menos les han enviado la foto para que hagan nota de prensa indicando que Burriana está llena de vertederos.
¿Alguien con buena fe ha pasado por este lugar y lo ha indicado al Ayuntamiento?

Estoy seguro que durante este tiempo la policía local, la guardería rural, servicios de vía pública, los servicios de recogida de basura, incluso algún concejal habrá pasado por el susodicho lugar sin haber hecho ninguna indicación a quien corresponda para que retire los voluminosos. ¿Es su obligación?

Desde mi punto de vista, cualquiera de los servicios municipales como policía, guardería rural o vía pública debería comunicar, a quien corresponda, cualquier anomalía que pudieran detectar en cualquier parte del municipio para que se restituya la normalidad. ¿Se hace? A buen seguro que no. Hechos hay muchos. Y aquellos que ahora denuncian estas situaciones, fueron quienes jamás fomentaron que eso ocurriera.

Es indudable que el primer culpable de todo lo relatado es el cerdo y guarro que depositó los voluminosos pero, a partir de ese momento y de la correspondiente falta de quien ejecuta el hecho, la responsabilidad es municipal.

La transversalidad de la gestión es primordial para ser efectivos, eficaces y productivos. Lo otro ya se sabe lo que es, calentamiento de sillas, bien en el gobierno o en una oposición desleal.                       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes