Espero que para mejor

Poco a poco va llegando el buen tiempo y los vecin@s de Burriana salen a pasear de aquí para allá, preparando la operación bikini que en un plis,plas, está ahí; con los chiringuitos funcionando, apeteciendo estar a la fresca y disfrutar de esa buena temperatura de la que gozamos la mayor parte del año.

Y cuando sales de casa y te decides ir a la playa encuentras, por ese tan criticado carril bici-viandantes, a centenares de personas disfrutando de una infraestructura a la que parecían estar esperando con los brazos abiertos; era como si estuvieran ansiosos de que dieran el pistoletazo de salida para comenzar a utilizarlo. Sin duda alguna hacía falta y para los agoreros, mejor que estaba está, y punto.

La verdad es que, también nos lo merecíamos después de muchos años de no inaugurar nada hecho por el Ayuntamiento y es que hemos tenido lo que hemos elegido pero, creo, que no lo que nos merecíamos y no hablo de partidos, hablo de personas eficaces o no; trabajadoras o no y que estaban interesadas por esta población que requería de muchas cosas y que no han sabido defender, sólo les interesaba y les interesa, la silla que guardar.

Pero no se debería quedar ahí la creación de infraestructuras y es que el casco urbano requiere de mejoras inmediatas para que se fomente el comercio, pueda ser un lugar de disfrute del propio ciudadano y, también, de todos aquellos que vengan a visitarnos y se den cuenta de las muchas cosas que tenemos hoy en día, para uso turístico, y que cambiando su estado actual podemos utilizarlo. Es decir tenemos muchos recursos muy desaprovechados y hay que transformarlos en un producto turístico interesante. Cualidades no le faltan ni al pueblo, ni a la playa.

Y hablando de la playa. ¿Cómo tenemos el Arenal Sound?. A menos de tres meses de su inicio todavía no se ha dicho nada de su ubicación, sabemos el cartel y la fechas, pero del lugar nada de nada. Unos creen que lo saben, los otros no tienen ni idea y los terceros no sueltan prenda, mientras tanto esperaremos a que reviente el globo, sin embargo esa no es la mejor postura, ni para los organizadores, ni para las administraciones implicadas y especialmente para el Ayuntamiento que si no da la solución definitiva este año, se le puede ir de las manos en la próxima edición dado que la proximidad de las elecciones les infundirá mayor presión en beneficio de la empresa.


La verdad es que con este cambio de tiempo que estamos viviendo la presión arterial me impide ver algunas cosas y luego escribirlas y es que, además, con el viento de poniente que hace me agota hasta el no hacer nada. Pues eso, dentro de unos días más. Espero que para mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.