No hay que hacer el mameluco

Escuchaba a un miembro del Partido Socialista, respecto de algún candidato a las primarias que lo primero que tienen que hacer algunos es reconocer la derrota para luego, a través de nuevos esfuerzos, poder alcanzar las metas deseadas. Pues bien, sin dejar de tener razón voy a aplicar ese comentario a lo que pasa en el Ayuntamiento de Burriana entre el equipo de gobierno y el principal partido de la oposición.

Quienes seguimos la actualidad de la población sabemos que el Partido Popular fue la candidatura más votada sin conseguir la mayoría absoluta y sin embargo no pudo alcanzar el sillón de la alcaldía y, creo que dos años después de aquél día, no han analizado las causas de la perdida del poder en nuestro Magnífic.

¿Por qué nadie quiso pactar con ellos? ¿Será por que lo hicieron bien? ¿porque no utilizaron un rodillo para tratar a la oposición sino una apisonadora? ¿será por que discriminaron en todo momento a quienes hubieron podido ayudarles? En fin podrían surgir muchas preguntas y, también, muchas contestaciones, pero sin lugar a dudas ninguna favorable a un posible acuerdo entre el Partido Popular y el resto de fuerzas políticas con representación municipal.

Y analizo esto, dos años después, al ver el tipo de oposición que está llevando a cabo en el consistorio. Es una oposición a realizar por alguien que aparece nuevo en el Pleno, de alguien que no ha gobernado nunca, de gobernantes vírgenes en las lides del poder y en realidad no es así.

Leo y escucho las innumerables peticiones que efectúa para que el equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa Maria Josep Safont, solucione muchos de los problemas que sin duda tiene nuestra población como por ejemplo el Arenal, el Arenal Sound, el Clot de la Mare de Deu, la regeneración de la playa, la carretera de Nules, el Museu de la taronja, los accesos al puerto, la peatonalización del centro, la rehabilitación de viviendas, y otras muchas más, sin embargo, ante su actitud me planteo la siguiente pregunta: ¿Esos problemas han surgido ahora?

La verdad es que no. Llevan muchos años pendientes y hasta hace dos años quienes gobernaron no fueron capaces de ejecutar esos proyectos tan importantes para esta ciudad de la que no me canso de decir que tiene muchas posibilidades y recursos muy desaprovechados.

Creo que los miembros del Partido Popular deben dejarse la prepotencia gobernante, de cuando lo hicieron, para trabajar con firmeza por su población  y hacer oposición con seriedad dejándose las aspiraciones personales a un lado para intentar conseguir, conjuntamente con el equipo de gobierno, aquello que no pudieron, no supieron o no quisieron llevar a cabo por no enfrentarse a la cúpula de su partido en Valencia o Madrid y así obtener, algunos, los premios que consiguieron.


La verdadera oposición no es sistemática, es firme; unas veces se está a favor y otras no, pero no en contra de una serie de mejoras que favorecen a sus ciudadanos y para mala oposición ya hemos tenido bastante. A ver si a partir de ahora la oposición es eso oposición y no hacen el mameluco.No hay que hacer el Mameluco
Volviendo al principio, creo que el militante socialista que pronunció estas palabras tenía razón y que son aplicables a todos los partidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.