Camping caravaning, menos da una piedra

Vaya, mira por donde parece ser que en un, más o menos, breve periodo de tiempo vamos a tener en Burriana un parking para caravanas, en condiciones, como Dios manda y con una gestión privada sobre una concesión de terrenos por quince años.

¡Qué alegría! ¡Qué alboroto!, por fin un pasito más en algo que puede ser importante para la promoción turística de esta población tan falta de iniciativas de desarrollo y actividades encaminadas a la búsqueda de nuevas posibilidades de crecimiento.

Alguien me dirá o pensará que este tipo de actividad turística puede dejar poco a las arcas de los comercios y establecimientos de la población y yo les diré, con conocimiento de causa, que no es así, que el perfil del propietario o arrendatario de una autocaravana es medio alto y que sus comportamientos son totalmente satisfactorios para los residentes de las poblaciones que visitan. Suelen ser respetuosos con el medio ambiente, un turismo tranquilo y muy integrador con los ciudadanos del lugar.

Llevo mucho tiempo reivindicando esta posibilidad y que se creen unas instalaciones de estas características y como parece ser, muy adecuadas para el usuario, me congratulan y me satisfacen.

En todas las cosas hay un pero, cosa que yo también pondría, pero me parece, una vez más, improcedente el posicionamiento de la oposición que nuevamente pone trabas a una determinación que aporta algo positivo a la ciudad, que va a ser un punto de referencia para la gran cantidad de autocaravanas existentes en España o las más de 250.000 que hay en Francia y que muchas de ellas se desplazan hacia este país buscando buen tiempo, buenas playas y buena gente y, en Burriana, de todo eso hay mucho.

Creo que a lo largo de los dos años de alcaldía de Maria Josep Safont, se han dado pequeños pasos en el desarrollo turístico, se ha intentado poner un poco de orden en la sinrazón que era el Arenal Sound durante la anterior alcaldía, no exenta de problemas; y se están buscando, tímida pero seriamente, inversores que puedan aportar algo positivo a nuestra economía, pero desde luego no podremos decir que el Partido Popular, contribuya a ello dado que no hace más que poner palos en las ruedas de la gestión municipal.

Creo que en anteriores legislaturas la oposición municipal no fue excesivamente buena, cosa que también he criticado, pero es que la de ahora y mayoritariamente la del principal grupo de la oposición no deja de ser nefasta y sólo tiene un objetivo la de ganar titulares llamativos que permitan a quienes realizan sus notas de prensa ganar puntos en su curriculum político importándole “un pimiento” el interés general del municipio. Hablando aprisa y mal son notas típicas de un trepa que quiere medrar en su carrera política a costa de quien sea.

El camping caravaning no nos va a salvar, pero menos da una piedra y creo que es una buena gestión, pese a quien pese.


P.D. información sobre caravaning













Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.