Esa cara, aunque me suene, no me gusta.

Cada uno de nosotros hemos tenido, tenemos o tendremos nuestro tiempo. Sí, ese tiempo que nos pertenece para ser algo en nuestra vida profesional, deportiva, cultural, etc. y también política, pero algunos no se dan cuenta cuando su tiempo ha pasado y ahí viene lo peor, cuando empezamos a ser inútiles.

Hace algo más de un año escribía un artículo cuyo título era “Es un tiempo Sánchez”, http://joanllidomeseguer.blogspot.com.es/2016/02/es-un-tiempo-sanchez.html, en el que consideraba que era su momento, el momento en que algunas fuerzas políticas debían haber apoyado a Pedro Sánchez para que, a pesar de su derrota electoral, tomara las riendas de este país. A su lado tenía a su partido y otras fuerzas que le apoyaban y otras que lo dejaron a los pies de los caballos.

Tras las nuevas elecciones volvió a perder y, además, perdió más escaños. Momento este en el que debería haberse dado cuenta de la actitud que debería haber tomado. La puerta y a otra cosa mariposa. Opciones hubiera tenido.

Tras los cantos de sirena que le brindó, quien más está haciendo para cargarse al PSOE, el de la coleta le promete el oro y el moro y le obsesiona con la Moncloa, algo que no va a conseguir, por más que lo intente pero lo que si conseguirá será desangrar a su partido y ser, tiempo al tiempo, una rémora para todos aquellos que lo defendieron.

Siempre he dicho que el Partido Socialista es una caja de grillos, aunque estoy viendo que, además, hay alguna que otra víbora que, en base a una obsesión suya y de algún familiar, va a herir de muerte a un gran partido con el beneplácito de muchos seguidores ciegos por los cantos de sirena de quien, lo ha demostrado, no es capaz de muchas cosas y mucho menos de llegar a presidente de gobierno.

Ahora estamos con los avales y la campaña de primarias y después de varios años sin verles, por Burriana, he visto caras que han venido a defender esta posición de cambio y regeneración después de que esos mismos llevan de veinte a treinta años viviendo de la política en algunos ayuntamientos, en Valencia, Madrid o Bruselas. ¿Eso es regeneración?

El Partido Socialista que con la abstención tomó un posicionamiento anteponiendo el bien general al bien particular, aunque a algunos les pese, necesita un proyecto de futuro y no a alguien que sea capaz de perder unas terceras elecciones o de gobernar a cualquier precio; necesita de un proyecto sólido, con visión e ilusión; con esperanza y con un proyecto firme que permita sacar a este país hacia adelante y para ello no necesita una cara más o menos bonita, requiere de alguien que sea capaz de aunar todas las ganas que aún les quedan a los militantes socialistas y esa cara, desde mi punto de vista, no es la de Pedro Sánchez.


Esa cara, aunque me suene, no me gusta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.