Que bello es ver trabajar

Me encantan los concejales del Ayuntamiento cuando presentan iniciativas y apuestan por buscar soluciones a los “muchos” problemas que tiene planteados esta ciudad nuestra de cada día. Sí, me encanta que aprovechen su coeficiente intelectual para atisbar el final de un problema que se agudizó hace años y que, ahora, puede tener visos de solución. Sí, es algo que ya deberíamos tener solucionado y en cambio aún está pendiente.

Es algo, a mi entender, muy lícito que los concejales trabajen para ganarse el sueldo que les pagamos los contribuyentes de esta ciudad llamada Burriana y cuyo freno de mano lo tiene puesto desde hace varios lustros. Me encanta eso y muchas otras cosas que podrían estar solucionadas y que aún no lo están por muchos motivos, entre ellos la falta de ganas de quienes nos han gobernado durante muchos años y de quienes accedieron hace un año al poder y se han encontrado con las manos atadas por las sentencias judiciales, la falta de medios económicos y la capacidad de un alcalde que tomó la "carrera" para llegar a la galaxia en la que vivía, o mejor, se fue al lugar en que habitan las estrellas, el Parlament, en donde se dormita casi igual que en el Congreso.

Me entusiasma verles trabajar, especialmente al tripartito de la oposición y en particular al grupo mayoritario que, ahora, aporta muchas medidas que pretenden solucionar nuestros problemas cuando en su día, cuando gobernaban, no daban un palo al agua, siempre salvando las excepciones que, “haberlas haylas”.

Leo, recientemente, que desde el Partido Popular de Burriana se requiere al consistorio municipal para que bien la papelera o el antiguo IES Llombai se utilice para la creación de la Escuela Oficial de Idiomas con carácter comarcal y es que una propuesta de estas es realmente hermosa si se tiene en cuenta el beneficio que puede traer para nuestros vecinos, que no es poco. Si la hacen en el IES Llombai, sin tirar el edificio, yo recuperaré mi eterno proyecto de intentar aprender inglés. Y yo soy de los que cumple las promesas, no de aprender inglés, sino de intentarlo.

Me enternece leer que, ahora que el Ayuntamiento de Vila-real va a subir los impuestos del IBI urbana, hay que ir corriendo hasta las industrias de la población vecina para que trasladen sus instalaciones hasta la nuestra y de esa forma pagar menos impuestos. Esto no es propio de un licenciado en dirección y administración de empresas o de cualquier otro titulado universitario. Pero en fin, hay lo que hay.

Me encanta ver cómo trabaja el equipo mayoritario de la oposición y es que anda diciendo lo que no ha hecho durante años y esto me recuerda aquello de “haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga”. No sé quién lo diría, pero seguro que muchos y es que cuando llego a este punto me doy cuenta que estamos en campaña electoral.

Me agrada que se hagan propuestas, pero me gustan las nuevas, no todas aquellas que después de lustros de gobierno no han tenido “c……” de llevar a cabo.


P.D. Sustituir los puntos suspensivos por dos “o”, una “s”, una “n”, una “e” y una “j” y encontrará la solución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.