El Magnífic con mucho arte

Tras muchos años escuchando sandeces en el salón de plenos de nuestro Magnífic, por fin, se ha hablado en él de arte, pero no para alabarlo, sino para criticar la forma de expresión artística de un colectivo que así lo considera. Pero como el arte es como la gestión política, que no se gobierna bien para todos, allí pasó lo mismo.

Pero lo que quedó de manifiesto es el nivel de tolerancia cultural y artística de algunos de los integrantes que ocupan los escaños de la oposición que con un lenguaje barriobajero y ofensivo para los artistas y la cultura, la emprendieron contra quien no ostenta sus parámetros artísticos, que tras lo visto, somos muchos.

No voy a manifestarme sobre si me gusta o no, no es ese el caso, pero lo que si que está claro que el arte contemporáneo tiene de estas y de otras muchas cosas y que, al menos, esta manifestación artística ha servido para que se hable de los planteamientos artísticos actuales, aunque algunos mejor se hubieran callado.

Desde mi punto de vista el arte te gusta o no te gusta; te entra por un ojo o por el otro; pero de ahí a manifestar lo que se dijo en el pleno y lo que algún@s han publicado en los medios, es para decir que hay mucho atrevimiento.

Los museos de arte contemporáneo están llenos de obras de estas y de otras característica y, por cierto, Burriana tiene a un hijo predilecto al frente de uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo, El Reina Sofía de Madrid, y si hubiera escuchado lo que se dijo en el mismo lugar en el que se le nombró hijo predilecto por su trayectoria artística, seguramente, se hubiera sonrojado o hubiera devuelto tan insigne y merecido título.

Indudablemente arte es lo que ha faltado en el consistorio burrianense los últimos años para sacar adelante una ciudad que han endeudado hasta la saciedad, una población triste y entristecida por quienes han hecho lo que les ha venido en gana; han sido incapaces de llevar hacia adelante proyectos que sirvieran para proyectar esta ciudad hacia el exterior; han dejado perder un edificio, aún aprovechable, como es el antiguo IES Llombai; han cerrado museos y perdido infinidad de oportunidades y, además un largo etc de “no logros”.


Lo que hay en el Pla y en la Mercé, comparado con el arte que se ha derrochado en el interior del Magnífic, es una catedral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.