Empezamos a pensar

Mira por donde, estamos otra vez en campaña electoral y, mira por donde, tendremos que pensar, quienes pensamos, a qué partido o coalición dar nuestro voto, que no es otra cosa que un voto de confianza para que gestione nuestro patrimonio común durante los próximos cuatro años.

Seguimos y, mira por donde, tenemos (+ -) las mismas candidaturas que antaño y los mismos programas que antaño con la única salvedad de que los que hace un año eran nuevos, ahora ya no lo son y los que ya eran experimentados han dado muestras de su capacidad de gobernar y de negociar y, la verdad, algunos tienen muy poca capacidad de negociar.

Según las encuestas y el CIS, los resultados van a ser parecidos con la salvedad de que el objetivo de Podemos, dar el "sorpaso" al PSOE, parece que lo va a conseguir y mientras tanto el Partido Popular se frota las manos pensando en la baja del partido socialista, sin darse cuenta que, en realidad, en esta ocasión, no es su principal adversario político.

Tras lo ocurrido en los últimos meses, negación de Mariano a formar gobierno y tras la reacción de Iglesias al hacerle el gobierno al PSOE, tengo claro quienes pueden ser capaces de gobernar y de llegar a puntos de consenso y estoy seguro, además, que si el problema es el personalismo estarían dispuestos a apartarse de la primera línea de la política.

Me sabe mal por los de Compromís o mejor dicho, alguna de las formaciones que lo integran y es que su pacto con los sin ideología, sin respeto a la tradición y sin valores de Podemos me va a impedir que les vote a nivel nacional y es que la ambición de alguien, a pesar de llevarles, de momento al éxito, la política, que es una carrera de fondo, les devolverá adonde ya estuvieron un día, los cuarteles de invierno y ello me duele por la brillantez de muchos de su dirigentes.


Nada eso que a pensar; nos quedan trece días de “deja vu” y un día para reflexionar sobre cual papeleta escoger, seguramente la mayor parte elegiremos la misma opción del 20 D, pero como ahora ha habido un reagrupamiento familiar, todo queda pendiente de la decisión de quienes se han quedado sin papeleta. De momento Iglesias gana y a quien realmente le ha pegado el “sorpaso” ha sido a Garzón que ha finiquitado EU. Amén

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.