Hay que arriesgar para acertar

Mucho me temo que la remodelación y reorganización del equipo de gobierno municipal de Burriana está a la vuelta de la esquina y es que, un año después de la toma de posesión, tras conocerse cada uno y su forma de trabajar, es necesario y obligatorio y si no se produce, me da en la nariz que andaremos por mal camino.

Y digo esto ante la falta de efectividad de un equipo de gobierno que no termina de tener unos objetivos fijados en el futuro más o menos inmediato de esta ciudad llamada Burriana y cuyo mal andar nos lleva de la “ceca a la meca” dando tumbos y sin ambición y con falta de estímulos.

Es indudable que aquellos polvos trajeron estos lodos y que el   excesivo respeto, por parte de la alcaldía, del acuerdo firmado cuyo nombre no acabo de recordar, no está siendo eficaz para nuestra ciudad y que ello requiere de un reajuste en el tamiz municipal para poner a cada cual en su sitio y si el sitio es el tener que reajustar concejalías, hay que hacerlo en bien de la ciudad.

Sé que las condiciones y los vicios que se encontraron el nuevo equipo de gobierno, pese a lo que dicen las voces del Partido Popular, no fueron muy buenas y lo que ellos no fueron capaces de hacer en muchos años de dominio de sus huestes, piden que sea ahora cuando se tengan que ejecutar de forma rápida y resolutoria cuando gracias a sus gestiones, estamos viviendo una situación complicada pendiente siempre de las sentencias judiciales que únicamente sirven para recortar algún momento de bienestar que pueda vivir, en la actualidad, el Magnífic.

Tras lo visto y vivido en este año y pocos días, el reajuste municipal se hace inevitable antes que se convierta en inevitable el desbarajuste.

Y no me refiero, tras lo anteriormente dicho, a la gestión llevada a cabo desde la alcaldía cuya moderación requerida por el cargo, se hace patente entre los ciudadanos pero con un gabinete de alcaldía inexistente y un gabinete de comunicación ineficaz, el movimiento de sillas y responsabilidades se hace necesario con la finalidad de mejorar el porvenir que se nos avecina.

No creo que se tarde mucho en llevarse a cabo esa remodelación y cuanto más se tarde, más graves consecuencias para nuestra ciudad y sus ciudadanos porque la ineficacia de algunos concejales “dogmáticos” no hace más que entorpecer la buena gestión que llevan otras concejalías y otr@s concejales que con diferente acierto trabajan por su ciudad.
Y ahora, en pleno verano, es el tiempo ideal para una operación de estas características y, además, es el tiempo en que pasan más desapercibidas ciertas serpientes de verano que se ven amortiguadas por el sol, la playa y también, este año, las Olimpiadas, dado que ya nos han eliminado de la Eurocopa.


Pero todo ello comportará que sea la primera y la última oportunidad que tenga el actual equipo de gobierno para acertar en su gestión y nada mejor que las consultas, dentro y fuera del consistorio, para dar en el clavo en la línea a trazar y para ello no hay que tener miedo a perder la alcaldía, cuanto más miedo, más falta de resolución en la decisión a tomar. Hay que arriesgar para acertar y jugar a la lotería para que te toque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.