Benvinguts a Burriana. Bienvenidos a Burriana. Welcome to Burriana. Bienvenu a Burriana


Como cada año por estas fechas vuelve lo mismo, vuelve el Arenal Sound, y con él la polémica este año incrementada con la finalización de la concesión, la cual deberá renovarse el día siguiente al cierre y desalojo de las instalaciones creadas al respecto. Y como cada año también aparecen las dos opiniones la de quienes están a favor y la de quienes están en contra.

De entrada, yo, digo “SI” al festival, pero no con la claudicación, más que condiciones que impuso el anterior equipo gobernante. “SI” al festival pero renegociando espacios, y condiciones. “SI” a un festival que, aunque ocasione molestias, estas sean las menos posibles. “SI” a un festival que tenga la capacidad de personal adecuada y “SI” a un festival que reporte beneficios, buen nombre y promoción a una ciudad que debe aprovechar estos recursos para hacer un producto turístico apetecible e interesante para cualquier segmento de población.

Pero también este verano ha finalizado el contrato con Mercaplaya con lo que ello puede comportar y los mismos “SI” que doy para un tema, doy para lo otro, aunque la tónica de muchas cosas que “había” en Burriana y que se han dejado perder, de todo tipo, no han seguido la tónica de adaptarla a las circunstancias, sino de eliminarlas y, así nos va.

¿El festival es bueno para Burriana? ¿el Mercaplaya es bueno para Burriana? Es indudable que si, pero …….. tienen, en uno y otro aspecto que mejorar muchos puntos. Hasta ahora los equipos de gobierno han “tirado por la calle de en medio” es decir si tenemos un problema, lo eliminamos de raíz y ya está y, poco a poco nuestra ciudad se ha quedado en lo que es, júzguelo Ud. Mismo y se dará cuenta que es lo que nos queda.
En cualquier caso y, pese a lo que diga la oposición, estoy seguro que el día siguiente de la finalización del festival se sentarán a hablar de este tema que tiene posibilidades de mejorar, en el plano organizativo, y me gustaría que también en el musical y que en el futuro continuará realizándose en Burriana, pese a los malos augurios que predica últimamente la oposición, otrora, alguno, equipo de gobierno y que motivó la situación actual de un festival que necesita mejorar muy mucho. Y como siempre, el festival será motivo de polémica política y, este año, por parte de quienes han causado su situación actual

Espero y confío que no hagan como quienes ahora critican al equipo de gobierno y que hace veinte años tenian un camping con problemas y que en lugar de solucionarlos, cerraron el camping, por ejemplo.
En cualquier caso y ante la llegada de los participantes en el festival, sólo me queda desear que sea un éxito y decirles a todos:

Benvinguts a Burriana. Bienvenidos a Burriana. Welcome to Burriana. Bienvenu a Burriana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes