Creo que en algo estoy equivocado

Siento que en algo me he equivocado. Presiento que hay un poco de disfunción entre mis deseos y la realidad a la que intento aportar, cada día, mi granito de arena. Creo, tras lo anteriormente dicho, que en algo estoy equivocado y que, además, aún queda mucho por ver.
Tras los resultados electorales de mayo, las conversaciones y pactos de junio y los pocos días que llevamos de julio, algo está pasándome que me estoy desilusionando por los hechos acaecidos las últimas semanas.
Me da la impresión, tengo el presentimiento, deduzco y malpienso que a algunos las sillas “de poder” empiezan a sentarles mal y, como siempre, esto está pasando en Burriana mientras en otras poblaciones de la provincia la reacción de los “sentados” en similar jamuga está siendo más positiva para los intereses de cada población que en la nuestra.
Obsesionados por las fotos, el protagonismo y ese “querer ser” les está llevando, a ciertos cargos públicos, cerca de un precipicio en el que se despeñarán personalmente; se apartan del cotidiano hacer ciudadano y obnubilados por la falta de visión futura verán un tajo que les imposibilitará sacar hacia adelante el día a día.
Es bien cierto que en Burriana hay mucho por hacer, por no caer en el tópico de que está todo por hacer, que lo está, y que hay mucho para hacer, probablemente más de lo que a simple vista se ve, pero es también cierto que las sillas de poder, convertidas en tronos son muy peligrosas, tanto para súbditos, como para los señores y una mala conversión puede estallar en revolución o al menos en falta de apoyos y en un enroque del que creía que salimos en el mes de mayo.
También es verdad que llevamos pocos días y que deberíamos esperar los cien días de gracia para ver algún que otro resultado, pero también es cierto que los detalles se ven, prácticamente, desde el primer día y, de momento, no estoy viendo esos detalles femeninos de los que tanto abogué previamente a las elecciones.
Presiento e intuyo que en algo estoy equivocado y deseo que sea así, sólo un equivocación y presunción mía, y que los demás no lo vean así, que estén ilusionados, esperanzados en algo que yo voy perdiendo fuelle, porque si eso es así, seré yo el que efectivamente, esté equivocado, pero si no es así y hay más gente que lo cree, lo intuye y lo vislumbra, eso será peor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes