La misma Navidad

Hoy me siento un poco cansado y con pocas ganas de escribir, pero dado que no quiero perder la costumbre cojo el teclado y empiezo a pulsar para ver que digo y es que lo que veo a mi alrededor no me alienta a hacerlo y si tengo que analizar lo que veo, compruebo muy pocas cosas nuevas y buenas, máxime en un tiempo en que nuestro Magnífic está elaborando los presupuestos.
Vengo de pueblos de alrededor y me encuentro que hay una señora que me dice que ya han encendido las luces de Navidad y yo le digo que donde están porque yo no las veo y a la tercera calle que he dejado atrás a la señora veo un letrero que pone “Felices fiestas” y entonces es cuando me doy cuenta de lo que quería decir la susodicha, porque es que, además, no me había percatado de las lagrimitas que cuelgan en algunas calles debajo de alguna farola para que las alumbre las lucecitas “led’s” que penden de unas traviesas, y entonces pienso, esas ya estaban el año pasado y el anterior y me doy cuenta que la Navidad también es la misma y no otra, es la navidad del año pasado.
Continúo con mi regreso a casa y recapacito, porque lo he leído esta mañana que las inversiones del ayuntamiento para el próximo año serán “0”, si cero, entonces pienso, efectivamente son las mismas navidades que el pasado año; veo que los baches en El Pla y el Raval continúan, que su entorno y su firme sigue siendo el mismo y por consiguiente me convenzo, son las mismas navidades que hace un año y no las de este año.
Pero, al llegar a casa enchufo la tele y veo el noticiario y entonces vuelvo a la realidad, tenemos cortes parlamentarias nuevas, presidente del Congreso y del Senado nuevos y Zapatero ya no está en el banco azul del gobierno, veo que se están produciendo cambios, pero son allí; allí habrá nueva Navidad, pero aquí tenemos la misma que el pasado año y mucho me temo que la del próximo será la misma de hace dos años, con los mismos proyectos, las mismas ilusiones y los mismos baches pero yo, por si acaso, en mi carta a los Reyes Magos, les pediré una nueva Navidad, al menos para el próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes