Querido Baltasar:

He leído en la prensa que, por fin, te han exculpado de aquella denuncia que te interpuso una señora por aquel malévolo caramelo que “en saliendo” de tus manos fue a parar en los alrededores del ojo de aquella infortunada persona que se interpuso en su camino.
Leo, con alborozo, que te han exculpado, menos mal, porque en caso contrario y visto como está la justicia en este país, igual te inhabilitan para varios años y nos quedamos sin uno de los tres “Magos” que cada año aparecéis por nuestras vidas ofreciéndonos ilusión y alegría a principios de año con la intención que dure el resto del ciclo, pero esa magia de la cabalgata, apenas dura unas horas, en los adultos; en los niños un poco más, pero no mucho más.
Estoy contento y exultante por esa sentencia, para que luego digan que la justicia española es un cachondeo, nada de eso la justicia española es, como indica su propio nombre justa, lenta, pero justa.
No conozco al juez, pero estoy seguro que tiene niños porque que aparezca en la sentencia el siguiente texto, "no es concebible una Cabalgata de los Reyes Magos sin que en la misma se arrojen caramelos a los espectadores desde cada una de las carrozas, al igual que no es concebible una fiesta de carnaval sin disfraces” seguro que “en poniendo” estas palabras, tiene niños o, al menos, mantiene la ilusión de su niñez y eso para la justicia es bueno o así lo creo yo.
Estimado Rey Mago, no quiero escribirte, todavía la carta con mis peticiones para esta próxima venida, aunque ya la estoy pensando y a pesar de que estamos en crisis, tengo muchas cosas que pedirte aunque, sin embargo, intentaré no pedir mucho porque se que tenéis muchas demandas.
Pero volviendo a la sentencia, considero que te habrá devuelto la ilusión porque supongo que te habrías desmoralizado un poco, me alegro por ti y por los niños a los que cada año les traes los regalos debido a que volverás a participar en la cabalgata y volverás a lanzar caramelos, procura no lanzarlos con mucha fuerza para no hacer daño a nadie y a la persona que interpuso la denuncia ya sabes. Carbón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes