En nada, hará cuarenta años

 Corría 1980 cuando, después de comer de este día festivo, conocíamos la noticia de que un descerebrado abatía a tiros a su ídolo a las puertas del edificio Dakota de Nueva York. Ese descerebrado era Mark David Chapman y el abatido John Lennon, y, en ese momento, el mundo se estremeció.

Se estremecía el mundo, enmudecía la música y millones de seres humanos embelesados por su música con los Beatles o en solitario sentían que algo se resquebrajaba dentro de su corazón. A partir de ese momento su ritmo ya no era el mismo. Desde el instante del conocimiento de la noticia todo empezó a tener otra música.

John, el mítico guitarrista y cantante del grupo Beatles, de la Plastic Ono Band y el creador de “Imagine” había enmudecido para siempre. A lo largo de estos últimos cuarenta años, desde su fallecimiento he escrito varios artículos sobre él, sobre lo que ha significado para algunos, entre los que me encuentro, por su creatividad, por su música y por sus muchas cosas que, conjuntamente con otros, han servido para fijarnos un cambio de gustos, de estilos y de formas de ver y sentir la música y la vida.

Y como no quiero repetirme, como el all i oli, os dejo dos links de escritos anteriores

 

 http://joanllidomeseguer.blogspot.com/2013/12/recuerdos-de-muertos-que-suenan-vivos.html

 

 http://joanllidomeseguer.blogspot.com/2012/12/treinta-y-dos-anos-sin-john-pero-con.html


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.