Museu de la Taronja. A veces, calladitos estamos mejor.

 Como profesional del turismo, la museística y el periodismo, no hay nada que me cabree más que escuchar a los concejales de nuestro Magnífic hablar del Museu “cerrado” de la Taronja cerrado por la indiferencia de dos concejales de cultura ineptos e ineficaces que llevaron a esta institución y sus contenidos al cierre más miserable.

En este mismo blog he reivindicado su apertura en infinidad de ocasiones, he aportado ideas, caídas en el más absoluto olvido e intentado que se abriera para uso y disfrute de los ciudadanos de esta ciudad cuyo periodo de esplendor y prosperidad se lo debe, principalmente, a “la fruita daurada” también llamada “taronja”.

Pero si al patetismo del último pleno, en lo referido a preguntas y explicaciones de sus señorías municipales, le añadimos el último comunicado hecho público por parte del Partido Popular sobre su posible apertura, es para ponerse a llorar.

Desde el PP burrianense se erigen, ahora, en los principales adalides y reivindicadores de su apertura cuando en realidad fueron la falta de gestión de los concejales de cultura Safont y Calpe, este último posteriormente alcalde, quienes llevaron al cierre definitivo de estas instalaciones sin que se les cayera ni una pestaña, sin rubor alguno y continuando en sus aposentos sin que nadie les moviera hasta que decidieron marcharse, por decir algo.

¿Por cierto, saben a qué partido político pertenecían ambos concejales? Al mismo que ahora emite esta nota tan reivindicativa. Cosa que por cierto me parece bien.

Más de una vez le he manifestado al actual concejal de cultura, a la alcaldesa y a otros concejales la necesidad imperiosa de la apertura de esta museo. En diversas ocasiones me he ofrecido a colaborar y si han tardado cinco años, demasiado tiempo para llevar a cabo una gestión eficaz, es el mismo tiempo que bajo mandato del Partido Popular en Burriana y en otras instituciones estuvo cerrado el mismo edificio.

Sigo reivindicando su apertura, su puesta en valor, su modernización, su visión histórica del pasado y su proyección hacia el futuro. Sigo queriendo que se abra y le hecho en cara al actual concejal de cultura y a la alcaldesa su ineficacia y su dilación en el tiempo de un tema vital para el turismo y la conservación de tan importante baluarte del pasado de esta ciudad. Pero de ahí a escuchar lo que dice el portavoz del Partido Popular en su último comunicado, es para ponerse a llorar. Nunca han pretendido colaborar.

Afortunadamente, la memoria no me falla demasiado y a  quienes hemos estado al pie de la información durante muchos años en esta ciudad, nos duele ver, oir y leer semejante hipocresía. A veces, calladitos estamos mejor. Y yo también, pero lo siento, no podía callarme.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.