Partido Popular, interés cero en Golf Sant Gregori


Para muestra un botón. Ayer hablaba en este blog de calentar sillas desde la oposición y hoy voy a hablar de las sillas que se quedaron vacías, ayer mismo, durante la reunión de los propietarios de Sant Gregori a la que se invitó a todos los concejales de nuestro Magnífic, a los propietarios, como no, y a mucha otra gente que pudiera estar interesada en conocer el estado actual de la situación que vive este proyecto iniciado en los comienzos de este siglo y que se encuentra, todavía, papeleando.

Digo pues, que ayer quedaron algunas sillas vacías y todas ellas fueron de los concejales del Partido Popular y es que, como ayer no se cobraba, no las calentaron y se quedaron frías, como fríos se quedaron muchos asistentes al ver representantes de todos los grupos municipales a excepción del PP. No sé si es que les coincidiría con algún acto de primarias o qué, la cuestión es que prevalecieron sus, presuntos, intereses personales a los reales retos que tiene planteada nuestra ciudad con el proyecto de Sant Gregori, siendo las arcas municipales el lugar de donde salen los dineros para pagar los emolumentos que perciben por asistencias a comisiones y plenos.

Sin embargo, eso no es nuevo. En muchas inauguraciones de exposiciones, actos deportivos o de otra índole, hay muchas veces que no acude nadie, es como si les supiera mal que se hicieran cosas, que se dinamizara nuestra ciudad y/o que ella misma progresara. Y mucho menos asisten como venga alguna autoridad externa que no sea de su propia formación política.

Da la sensación que la reunión de ayer, Golf Sant Gregori, no iba con ellos, no sé si es que no les interesaba o es que es su gran fracaso como partido que ha gobernado durante quince de los dieciocho años que llevan sus trámites en marcha y que parece que ahora, por fin, encuentra una senda que le puede llevar a su ejecución real.

Siempre he defendido el proyecto como motor del turismo de nuestra ciudad y tras perder la fe en él, la estoy recuperando al ver que los pasos que se van dando son firmes y van respaldados de la correspondiente financiación, cosa que no se veía hasta hace poco y creo que, si se ejecuta, habrá un antes y un después para esta ciudad que nos acoge y que sus cambios se notarán dentro de unos lustros y tendrán lugar en todos los ámbitos sociales de la población.

Pero eso, Sant Gregori, es una cuestión de todos, propietarios, inversores, comerciantes y cualquier ciudadano, que como yo, tenga ilusión y esperanza en uno de esos trenes que ha parado en Burriana y en el que, parece ser, vamos a subirnos con ciertas garantías de aproximarnos a un futuro, como todos, incierto pero al menos esperanzados. Trenes hemos visto pasar muchos y, todos ellos, sin ningún resultado.

Lástima que a los responsables municipales del Partido Popular les interese tan poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.