Trabajar es ganarse el sueldo, lo otro calentar la silla.


Acabo de leer una noticia y me doy cuenta de la inutilidad, incapacidad y falta de interés de nuestros gobernantes municipales, entiéndase de Burriana. La he leído dos veces, no voy a indicar cual es el titular de esa noticia, pero a la segunda vez que la he leído, me he dado cuenta que algunos de nuestros concejales, no son solamente una vez inútiles, incapaces y están faltos de interés, es que son el doble y no la leo una tercera vez para que no sean el triple.

El tema viene referido a la capacidad turística de la población de Burriana y de sus recursos, posibilidades urbanísticas, culturales, naturales y patrimoniales. De todos estos puntos nuestra ciudad tiene muchos y como siempre digo, todos desaprovechados.

Pues bien, me voy a centrar en el Museu de la Taronja, a la sazón cerrado desde 2012 y sin que, por más que digan, se pueda resolver el problema que padece y que se encuentra enquistado gracias a la inoperáncia del o de los concejales responsables, incluyendo en este punto a la máxima responsable municipal.

Hace unos años se les brindaron algunas soluciones al problema, que como es habitual se traducen a la “vil moneda”. No aceptaron ninguna de las opciones que se les plantearon; todo ello sin sentarse a hablar de nada.

Transcurridos seis años, desde el día de autos del cierre, hasta la fecha, nada se ha solventado, ni con promesas, ni con reuniones en Valencia, ni con visitas al “Santa Sanctorum” de la Conselleria de Cultura, con quien no me quiero enfrentar para que no me mueva de la silla, pensará algún que otro responsable municipal.

Nada de nada. Seis años y más de un día después, cual si de una condena judicial se tratara, continúa el museo cerrado a cal y canto y, mientras, escuchamos cantos de sirena que no nos llevan a ningún lugar.

Creo que ya está bien. La alcaldesa tiene que coger el toro por los cuernos y solucionar el problema. Y si en quienes tiene delegadas las responsabilidades no funcionan, ya se sabe cual es la decisión a tomar.

Lo que hay que hacer es darle la solución que sea pero el “Museu de la Taronja” debe abrirse de inmediato, ponerlo en valor y que sirva de un acicate al malogrado turismo de Burriana cuyos recursos no sabemos aprovechar. Y si no saben, pueden aprender, lo que no se puede aprender es a ser eficaces, a ser resolutivos y a tener interés por los problemas de la ciudad que les paga el sueldo.

Trabajar es ganarse el sueldo, lo otro calentar la silla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.