En la oposición también se calientan sillas

Nada hay peor, en temas municipales referidos a nuestro Magnífic, que la falta de lealtad y la mentira para con las cosas de esta ciudad que nos acoge, nos envuelve, nos alegra y, a veces, nos hace hasta padecer, eso sí, sin llegar a sufrir, aunque, a veces, también.

Digo esto respecto de la acción de los concejales del Partido Popular de Burriana, cuya falta de presunta honestidad, les lleva a realizar unas ruedas de prensa o, en su caso notas de prensa, con el ánimo de confundir al personal y de dar a entender que el equipo de gobierno trabaja gracias a su eficaz gestión y su reincidencia en el control de las acciones del mismo.

Ayer, sin ir más lejos, se despachaban con el Mercado Municipal sobre si no se sabía todavía el inicio de las obras y que los vendedores del mercado exterior no sabían, aún, donde se ubicarían la próxima semana si las obras empezaban.

Pues bien todo eso no era más que una, presunta, mentira, dado que conocían perfectamente que hoy se procedía a efectuar el vallado de las mismas y que mañana jueves comenzaban las obras y que durante cuarenta y cinco días, tiempo que está previsto que duren las obras, los vendedores del mercado exterior se ubicarán en la calle de la Carrera.

Si. Lo sabían. Y digo esto porque sé que se lo preguntaron a un técnico y que hicieron esa nota justo el día antes de que se firmara el acta y que se iniciaran las obras. A eso se le llama oportunismo y no eficacia en el trabajo, la gestión y el control de la acción de gobierno. Dicho de otra manera, deslealtad.

Pero esto no es nuevo. Lo han venido haciendo en otros campos y momentos. El día antes de que se iniciara una campaña de desratización; de acciones contra los mosquitos o cualquier otra actividad que  lleve a cabo el equipo de gobierno y es que se enteran en las comisiones informativas a través de los informes técnicos.

No es la primera, ni será la última vez. Lo que pasa es que, todavía no han asimilado el lugar que ocupan en el hemiciclo municipal y por ello emplean el lenguaje barriobajero que utilizan en los plenos y en las ruedas de prensa que puedan efectuar o en las notas que, mayormente, difunden.

Pues eso. Una cosa es lo que se ve y aparentan y otra lo que se es y, a veces, lo que se aparenta es diferente a la realidad. En mi artículo anterior hablaba de calentar sillas desde el equipo de gobierno. En la oposición también hay muchas sillas que, únicamente, se calientan.

Más lealtad a la población y menos posturéo. Así nos ha ido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.