Las bases de un posible futuro

Bueno pues. Ya tenemos el Plan Estratégico de Turismo de Burriana, elaborado, presentado a quien corresponde, supongo, y colgado en la web municipal http://www.burriana.es/ayuninf/ordenanzas/SEC-IV-PlaEstrategicTurisme2017.pdf .

Estos días he aprovechado para imprimirlo y leerlo, así como también para analizarlo y ver las propuestas, planes de ejecución, periodos y análisis diversos sobre recursos, producto, posibilidades y otras intenciones varias que pueden posibilitar que Burriana sea un municipio, realmente, turístico.

En primer lugar cuestiona algo que ya algunos sabíamos desde hace tiempo y que no es otra cosa que conocer el verdadero interés de los ciudadanos que habitan esta ciudad para que su municipio, Burriana, sea un municipio turístico; y la respuesta, sin ser descabellada, no tiene todos los beneplácitos que debiera dado que, aunque no se quiera, hay muchos reticentes.

El análisis realizado es muy bueno, pero lo que más me gusta es el tema de las conclusiones en donde aporta una serie de plazos para sus ejecuciones que se dividen en veinticinco apartados, claramente definidos, con unos periodos de ejecución y una valoración del coste, no en dinero, sino en valoración general del coste bajo, medio, alto o gran inversión.

Creo que es muy acertado y que lo pone fácil para comenzar a trabajar en este apartado, pero sin embargo, la primera cuestión que surge es quien lo va a ejecutar. El concejal, la super saturada de trabajo administrativa de la oficina de turismo. ¿Quién? Considero que, hoy por hoy, no hay capacidad, ni personal suficiente para que este proyecto se lance hacia adelante, aunque hubiera disponibilidad económica.

Pero, aún habiéndola, habría que modificar concejalías, dado que en un municipio en donde el patrimonio es muy explotable turísticamente, las concejalías de turismo y cultura debería regentarlas la misma persona y, además, el ayuntamiento debería contar con un gabinete de comunicación potente que transmitiera las posibilidades de esta ciudad que, como siempre digo, tiene muchas posibilidades todas desaprovechadas.

Hace tiempo que vengo diciendo que nuestro Magnífic, requiere de una reorganización de concejalías y de la creación de un gabinete de alcaldía que debería incluir la competencia de potenciar Burriana dentro y fuera de nuestros límites geográficos, pero, también sé que no se va a llevar a cabo, dado todo lo que hay, pero no por ello no es que no le haga falta.


Me alegro que ya tengamos el Plan Estratégico de Burriana, es un documento que marca las líneas directrices. Ahora como ya ocurrió hace diez años tenemos un proyecto que puede dar comienzo a un nuevo futuro. Esperemos que, como hace diez años, no caiga en el olvido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.