A vueltas con el BIM

El tema del BIM El Pla, que edita cada mes el Magnífic, se ha convertido desde hace unos años en un arma arrojadiza entre la oposición y los diferentes equipos de gobierno y todo ello se inició hace tres legislaturas cuando bajo la responsabilidad de la entonces concejal de información Esther Pallardó comenzó a interesar más el precio que la calidad de los contenidos y cuando pasó a convertirse en un arma propagandística del equipo de gobierno.

Tras entregar su redacción y edición a manos tuteladas comenzó el desorden; meses que no salía, meses que salieron dos con quince días de diferencia y con un diseño e información que comenzó a dejar de interesar a muchos ciudadanos que de forma habitual esperaban expectantes la salida del BIM para informarse de las próximas actividades a realizar y de lo que había acontecido en los últimos treinta días.

Ahora el descontrol o, a lo mejor, desorganización nos está llevando a que, nuevamente, la oposición proteste por los retrasos y sin embargo no reclame otras cuestiones aledañas al BIM que no voy a indicar aquí para no darles pistas de las cosas que hacen mal o, al menos, no como deberían.

Está claro que los tiempos son otros y que hoy en día hay muchos medios de información que se hacen eco de las noticias con gran agilidad, pero este boletín que debería ser la crónica escrita de una ciudad, hoy en día, no lo es y, me huele, que únicamente sirve para entretener un poco al personal y más desde que en el consistorio hay seis fuerzas políticas diferentes que ocupan una parte importante de sus contenidos.

Pero como siempre ha ocurrido y ocurre, desde la oposición, nunca se han aportado soluciones, que las hay, para que el BIM sea un medio de información y que al mismo tiempo su edición se efectúe en nuestra ciudad y no a seiscientos kilómetros de donde se producen los hechos y que, además de informar, sirva para mantener los puestos de trabajo en una ciudad que no anda muy sobrada de ellos.


Al BIM le pasa como a TVE. Todos lo utilizan sin darse cuenta que no es bueno ni para el utilizador.

Comentarios

  1. A 600 km?... No m'ho puc creure! Tants bons dissenyadors i maquetadors com tenim a Borriana! Tens raó! Cal crear llocs de treball al poble i fer del BIM un mitjà informatiu neutral.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.