Todos contra el PSOE


Uno, que ya lleva vividos unos cuantos periodos electorales, desde diferentes puntos de vista, está observando una campaña electoral muy atípica en la que en lugar de intentar desbancar al equipo de gobierno actual de sus asientos políticos, se está atacando de forma inconmensurable al principal partido de la oposición y principal partido a destituir al equipo gobernante actual.
Los partidos nuevos, han estado criticando que en este país se está terminando el bipartidismo, yo no sé donde han estado viviendo, pero el que escribe esto, en el momento de ir a votar, he llegado a tener hasta diecinueve papeletas para elegir y de todas ellas siempre he escogido la que he considerado con total libertad.
El Congreso y el Senado han llegado a tener hasta doce partidos representados y, en algunas ocasiones, el equipo gobernante se ha sustentado gracias a formaciones políticas ajenas a sus siglas.
Me hacen gracia esas utópicas propuestas que simplemente son cantos de sirena que suenan bien a miles de personas desesperadas por una sociedad que está viviendo, a pesar de lo que digan, una profunda crisis que en muchas ocasiones es más de valores que de otras cosas y si esos valores nos lo van a inculcar estos lobos disfrazados de corderos y salva patrias, apañados estamos.
La actual campaña se está convirtiendo, de forma inusual, en un “todos contra el mayor grupo de la oposición”, es decir, “todos contra el PSOE” y eso se pudo ver en el pasado debate en el que un “casposo” Pablo Iglesias no paró de demostrar su animadversión hacia Pedro Sánchez con el beneplácito y las puyas correspondientes del Ciudadano Rivera, mientras que la vicepresidenta estuvo a la altura de los demás, a pesar de la mala educación del de la coleta de calificarla de “menina”.
Es indudable que para el Partido Popular el adversario a batir es el Partido Socialista y que tanto Ciudadanos como Podemos tienen que hacerse un hueco en el mercado político, pero las triquiñuelas utilizadas y la verborrea empleada sobrepasan, en mucho, los hábitos utilizados, hasta ahora, por las denominadas viejas opciones y eso que algunos se las dan de profesores universitarios aunque su educación se caracteriza más por su ausencia que por su abundancia.
En fin, que aún nos queda una semana de campaña y como suele ocurrir el tono irá creciendo y aún oiremos muchas cosas, pero lo que está ocurriendo es inusual y este país necesita proyectos fuertes y serios y no esas vanalidades que nos quieren hacer ver, con coleta o sin ella, que sólo son eso, promesas irrealizables, y si no, revisemos las actuaciones llevadas a cabo en los lugares en donde gobiernan, “pa llorar”. Por cierto y volviendo al debate, quien mejor estuvo fue la vicepresidenta, a pesar de no ser quien debiera estar.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.