El exceso de arrugas afea la belleza


Anda que no está la cosa complicada, a nivel nacional, después de las elecciones generales del 20D. Tras la derrota del bipartito tradicional y la no victoria del bipartito emergente, la cosa está que arde y la cosa no pinta bien, aunque tanto ahora como antes, todos están contra Pedro Sánchez y es que parece que haya sido el detonante de todos los males de este país.
Hoy, lunes, andan reuniéndose, con el presidente de gobierno en funciones el bipartito no ganador; dado que hace unas jornadas, antes de los largos días de mesa, mantel y familia de las fiestas navideñas, lo hizo el bipartito tradicional y todo apunta a una larga agonía como la de los peces fuera del agua.
En fin, que ya tenemos lo que queríamos, pluralidad, y nos hemos reconvertido en tanta pluralidad que no hay quien consiga formar gobierno, al menos, a las dos primeras de cambio y por no saber, no sé ni si se pondrán de acuerdo para formar la mesa de las cortes, la presidencia del Congreso y del Senado o si también tienen que elegir, de forma unánime, a los ujieres del hemiciclo. Dudo que lleguen a algún acuerdo con rapidez.
Seguramente y se ponga como se ponga, todos le echarán la culpa al candidato socialista, especialmente los de su izquierda, la del PSOE, que no han hecho más que remeter contra la figura del Secretario General Socialista desde su origen es como si sus dirigentes, Pablo, Iñigo y otros hubieran tenido alguna frustración política y no hubieran podido medrar dentro del mayor partido de la oposición y entonces me cabreo, me monto un partido y, para colmo, va y les sale bien.
Siempre dicen que hay tiempo y tras las demoras sucesivas llegamos al momento extremo y es, en ese momento, cuando surge el acuerdo; es un poco como lo que está pasando en Catalunya; los dirigentes de la CUP dicen, por activa y pasiva que no, luego lo someten a votación entre sus militantes y ¡Oh casualidad! Se produce un empate entre el SI y el NO a investir al señor (+) como presidente, a cuatro presidentes y a la elección de un presidente independiente, a un iluminado y a cualquier cosa que se les presente, pero estoy seguro que, en nada, está tomada la decisión. Tiempo al tiempo.
Por cierto el empate a 1515 entre los partidarios de ambas opciones me suena a esos refrendos que llevan a cabo las dictaduras esas en que si no sale unanimidad, la opción mayoritaria siempre tiene el sentido del convocante con porcentajes que rozan la incredulidad; lo que pasa es que, en este caso, como estamos en una democracia, hay que disimular.
Espero y deseo que el detonante de todos los males de estas elecciones, aquel que era el blanco y objetivo de todos los mítines de la campaña electoral y su partido, sepan sacar sus dotes de buenos estadistas y su amplia concepción de estado y se llegue a una decisión, compleja pero decisión, y no se fíen de esos lobos vestidos con pieles de cordero y alguna que otra pelambrera y trabajen para que la solución sea la más acertada y que sepan elegir a sus compañeros de ese viaje que, sea quien sea, debe llevarnos a mejorar esta sociedad nuestra por la que trabajamos cada día.
Hace unos años había un slogan que decía “la arruga es bella” y es verdad, como la pluralidad, pero un exceso de arrugas, afea la belleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.