Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Este año no os voy a pedir nada para mí, como en ocasiones anteriores, aunque a lo mejor al final igual os pido alguna cosita, ya veremos; y es que como el año pasado me colmasteis de cosas buenas, este año os lo voy a pedir para mis convecinos de Burriana que hace muchos años que nos tenéis abandonados y es que, a veces, pienso que quienes nos gobernaban no os escribían ni la carta.

Voy a empezar por lo más sencillo y es que como este año la iluminación navideña ha sido, una vez más muy escasa, os pido que nos traigáis lucecitas navideñas para las calles de nuestra población y, especialmente, para el edificio consistorial que el pobre tiene las lagrimitas que le cuelgan hasta caducadas y para que veáis que tengo ganas de colaborar yo comparé lucecitas para entregárselas al ayuntamiento para que incrementen la ilusión de los niños y que impregnen las calles de ambiente navideño.

Desearía que pusierais un poco de vuestra parte e hicieras posible con vuestra magia que lo que se comenta de la carretera del puerto sea una realidad, si no toda en parte y es que se han firmado muchos papeles y quemadas muchas ilusiones sin ningún resultado positivo, hasta la fecha.
Como tenéis unos ayudantes nuevos, bueno, en parte, desearía que les trajerais acierto en las decisiones y es que, aunque llevan poco tiempo, es como si estuvieran en periodo de prueba, no los veo bien encaminados, están enclaustrados en sus despachos y apenas se les ve el pelo y, algunos, ni cogen el teléfono.

Como tienen tanto que hacer, me gustaría que les infundierais ideas como la de ejecutar un parking en la zona centro y creo que lo mejor sería que lo hicieran bajo tierra para, de esa forma, remodelar el centro neurálgico de la población que desde que quitaron el naranjo en el centro de la Plaza Mayor no ha habido, casi, ninguna mejora y es que lo que han hecho, vg. c/ Sant vicent, deja mucho que desear.
También me agradaría que hagáis reaparecer la idea de alinear la calle del Escorredor, el margen derecho según la dirección de los vehículos y de la cabalgata que os organizarán cuando visitéis Burriana y de esa forma se mejoraría mucho el aspecto de esta vía tan importante de la población en todos los planos.

Queridas majestades. En la zona de la playa, si, en el Arenal ese del que tanto habéis oído hablar y que ha hecho cincuenta años que es municipal, deberíais traer alguna idea nueva, aunque sea la de plantar un árbol cada vez que sale su nombre en el salón de plenos, algo que pueda mejorar a todos los ciudadanos y a la ciudad en general la promoción turística y que ayude, a la vez, en la recuperación económica de los vecinos de esta ciudad bañada por el Mediterráneo y cuyas aguas le roban, poco a poco, trocitos de tierra cuyo robo se evitaría con unos espigones que preservaran de la erosión y estoy seguro que de ello ya habréis oído hablar en muchas ocasiones anteriores.

Ya sé que soy repetitivo, y que ya os he pedido algunas cosas en años anteriores, pero es que hace mucho que da la sensación que no pasáis por Burriana por el desastre de cabalgatas que os organizaban, pero tengo entendido que este año, al menos, van a poner ilusión y que han buscado buenos profesionales para que la organicen, ya veremos.
Se, repito lo de antes, que vuestros ayudantes son nuevos y que hay que darles un margen de confianza y sé también que algunos de ellos son más de ese gordo rojo con barbas que viene por Navidad que vuestro, pero la ilusión del pueblo y la mayoría está con vosotros que sois los mejores, pero tenéis que poner, también, de vuestra parte, que si no se apoderará ese que parece el representante de la Coca-cola.

Por cierto, desde hace unos años tenemos un festival, en verano, que algunos critican y que yo defiendo para que se haga bien hecho; les podríais ayudar para que les saliera un poco bien y se quedara en nuestra ciudad durante muchos años, ya sabéis, la música es buena para todo, incluso para el espíritu.
Si el día de la cabalgata llegáis al centro y está un poco oscuro no os molestéis, no es que os apaguen las luces, es que han cambiado las bombillas por unas que consumen menos y la verdad, nos han dejado a dos velas, si podéis hacer algo de presión para que mejoren la iluminación, mejor que mejor y es que sin luz no se pueden ver ni las ideas buenas.

Como el tema de la agricultura está como está y no creo que vaya a mejor, al menos a ver si se pueda reabrir el “Museu de la Taronja” y se puede tener un “Museu Faller” y aunque la solución es fácil, como no utilicéis vuestra magia, no sé si se podrá reabrir uno y crear el otro, y si quereis que os explique lo fácil que es, os lo diré al oido el día de la cabalgata.


Menos mal que venís por mar porque si vinierais por la carretera de Nules hay en ella unos baches, desde hace muchos años, con los que se os movería hasta la corona. Ah! Espero que tengáis buena mar y que traigáis muchas cosas para los niños de Burriana que os esperan ansiosos y con más ilusión que nunca. Como yo que tengo, también, mucha ilusión en que vuestros ayudantes nos traigan los regalos que os pedimos y si no son para este año que sea para el otro que ya tendrán más experiencia, aunque con lo que leo últimamente en los periódicos va a ser muy difícil.

Sólo me queda que desear, a todos los que leeran este artículo y a los que no, unas felices fiestas navideñas y un próspero ano nuevo 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.