"El regalo" un buen regalo para esta Navidad o Reyes


Acabo de leer un libro que se titula “El regalo” y su escritor es el castellonense Eloy Moreno, si, ese que hace unos cuatro años escribió “el bolígrafo de gel verde”, libro este que no he leído, a pesar de que en su día escuché buenas críticas y se de algunas librerías a las que visitó el propio autor ofreciendo su creación al no disponer de distribuidora.
He leído, digo, su última creación literaria y me ha parecido un buen trabajo, fácil de leer, engancha con el paso de las hojas y la apariencia de rareza inicial entremezclando raras situaciones y extraños personajes tienen una finalización hermosa que concluye con un desenlace que te deja pensativo, un poco como la película Kramer contra Kramer de la que sigo pensando el desenlace de los Kramer.

Sin embargo, la lectura de la carta es un relato fidedigno de lo que a muchos nos ocurre y es que, a veces, muchas veces, nos faltan las palabras para expresar los sentimientos del corazón; nos falta la decisión de reproducir por la boca lo que piensa nuestro cerebro.
Es como si tuviéramos vergüenza de de decir esa palabra tan hermosa y que tanto escuchamos en muchas películas, en libros literarios, en la poesía y en la música; no falta la determinación de decir algo tan sencillo como “te quiero”.

Está claro, que muchas veces se demuestra con hechos, pero a todos nos gustaría que nos lo dijeran; a todos nos gustaría que nos dieran un fuerte abrazo lleno de amor y ternura y, en cambio, a veces ese abrazo es superficial, le falta ese impulso que transmite el amor y cariño verdadero, ese que dice la canción que ni se compra ni se vende.
Las últimas páginas del libro, en las que se produce de forma rápida y precipitada el desenlace de la obra une todos los cables sueltos de una lectura que deja muchos al descubierto, sin embargo la lectura de la carta vale la pena releer más de una vez para darnos cuenta del tiempo que vivimos, la trascendencia de nuestras acciones y la importancia de nuestras relaciones con las personas que queremos y de los “ruidos” que hay en la sociedad moderna que nos distraen de la realidad de la vida. Y más en estos días de Navidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.