Me lo ponen a ……… (empieza con h)

Así de fácil se lo ponen al equipo de gobierno municipal de Burriana los grupos de la oposición. Así de contentos están en el equipo de gobierno de Burriana al ver como quienes se realizan la oposición en los plenos y en algunos medios son los propios grupos de la oposición que se atacan inútilmente mientras quienes dirigen el Magnífic, se frotan las manos.

Lo de Burriana es para echarse a llorar. Con un equipo gobernante falto de ganas, de ilusión, de proyectos y habiendo dejando las arcas municipales en un estado en el que no hay ni telarañas, llega el pleno y la mayor discusión se entabla entre los grupos de la oposición. Que diver….
Es de risa, que con lo lo bien que lo están haciendo y la que está cayendo en Burriana, la confrontación entre la oposición sea la nota más destacada del mayor foro democrático de nuestra población, el pleno, dentro de un orden del día soso y aburrido que ya tiene acostumbrados a los señores representantes e incluso a algunos que, de tanto en vez, acudimos a los plenos.

Y tras la discusión, la valoración. ¿Quién ha ganado en el match? Sin lugar a dudas que el PP porque ni CIBUR, ni el PSOE van a ganar nada, antes bien, pueden perder algo y mientras tanto desde la silla presidencial se frotan las manos igual que cuando a un niño se le va a entregar una piruleta.
Si CIBUR piensa que atacando al PSOE va a conseguir más votos, están muy equivocados y lo mismo para los segundos. Los votos se ganan demostrando que se hecho una nula gestión, que han dejado las arcas vacías, porque a estas alturas de los años de gobierno del actual alcalde, aún no sabemos los dineros que se deben o está previsto que se deban.

Se ganan votos reclamando que se reabra el Museu de la Taronja; denunciando el abandono del antiguo IES Llombai; reclamando un plan de futuro para una ciudad que parece haber perdido el Norte y a veces pienso que incluso el Sur; se ganan votos con obras que mejoren la ciudad día a día y no sin hacer nada aunque nos peatonalicen calles tan importantes como Sant Jaume o Santa Barbara mientras el Pla, el Raval, l’Escorredor y un largo etc. se encuentran en estado cochambroso.
Se continúan ganando votos con políticas medioambientales serias y con visión; se ganan votos reivindicando la regeneración de la playa al Sur del Puerto de Burriana; mejorando los parajes del Clot i del Riu Millars; trabajando serio para que el Arenal tenga utilidad y no una única utilidad y haciendo que, la nuestra, sea una ciudad “Bonica”, ¿les suena?

En fin, que eso que si lo que se quiere es que dentro de un año todo siga igual, a seguir con la misma tónica dominante, máxime cuando en las próximas elecciones municipales habrá quien lo tendrá muy mal por el escaso acceso que van a tener a los medios de comunicación de Burriana, es decir, ninguno.

A estas alturas poco tiempo de maniobra queda. Con la que parecer ser una única candidata decidida y lo titubeos de los dos grupos mayoritarios sobre quien será el candidato/a y las sorpresas de nuevas candidaturas posibles, si siguen así ya lo sabemos. Más de lo mismo, tanto si cambian la Ley electoral como si no.
PER CERT QUE PASSEU UNES BONES FESTES DE LA MISERICÒRDIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes