Conversación política


Escuchaba atentamente la conversación que me brindaba una amiga, militante del PP, asidua a las reuniones de los lunes, militante convicta y confesa con la que me une cierta facilidad para hablar de temas municipales y en la cual me explicaba una parte de lo que los responsables municipales les indicaban en esas asambleas.
Según ella, ellos, les indicaban lo bien que está el pueblo y lo maravillosamente que lo estaban haciendo a lo cual yo le hice varias preguntas:

¿En los últimos veinte años en que ha cambiado el centro del pueblo?
¿Cómo se encuentra la actividad deportiva en Burriana?

¿Me podrías indicar que hay en la programación cultural para este mes?
¿Como se encuentra el asfaltado de las calles Raval, l’Escorredor, barranquet, el Pla o Sardina?

¿Cuál ha sido el desarrollo turístico de la zona costera? Y así alguna pregunta más de las que llegó a la conclusión de que en realidad había muchas cosas pendientes y que se habían hecho muy pocas y algunas de las que se atribuía al gobierno municipal habían sido desarrolladas por la iniciativa privada, como es el caso del poco desarrollo urbanístico que ha tenido la ciudad.
Después pasamos a hablar de candidatos y sin descifrar nada sobre lo que allí se comentaba yo le dije que se lo están poniendo muy fácil para volver a tener la alcaldía, sin que haga falta modificar la Ley electoral. Aún sin saber cuántas candidaturas se perfilan de cara a la contienda electoral la oposición lo está haciendo tan mal que a buen seguro revalidarán el sillón, otra cosa es la mayoría.

Por un lado Cibur, con Mariola candidata y un equipo que buscará que sea capaz de incrementar el número de concejales, acuerde o no acuerde algo con Ciudadanos.
Por otro el PSOE, que si bien había presentado una candidata, María José Safont, con carisma personal, buen nombre, experiencia en campos públicos y otras cosas, ahora, sale un nuevo candidato que de puertas adentro va a disputarle el encabezamiento de la lista. A eso se llama “miel sobre hojuelas” para el Partido Popular dado que aunque el aspecto, a nivel de partido, sea muy democrático, los latinos no somos capaces de engrandecer la democracia con estos sistemas, sino de abrir nuevas heridas y mucho me temo que eso pase, sean abiertas o cerradas sus primarias.

Luego pueden llegar otros como Compromís, que tiene su poso electoral proveniente de la antigua UPV de la cual, probablemente vendrá su artístico candidato. Otros IU, Podemos, Guanyem, etc. todo está por venir, pero lo que si se ven es algunos extraños movimientos entre miembros de diversas formaciones que “charlan”, cosa muy saludable, de lo que está por venir y lo que está por venir nadie lo sabe, ni ellos mismos, porque lo que acuerden, casi con seguridad no lo van a cumplir, son monstruos políticos.
Apasionado me tienen todos estos teje-manejes de la vida pública municipal porque yo prefiero llamar así, vida pública municipal, más que política, porque al fin y al cabo un político es aquel que vive de la política y .. uy ….. perdón ….. todos ellos son políticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes