Burriana tendrá alcaldesa. Ese es mi deseo


La margarita se va deshojando. Poco a poco vamos conociendo los candidatos que optarán a la alcaldía de Burriana, esa silla que a lo largo de los últimos años ha estado, simplemente, caliente.
A falta de una semana y de que aparezcan nuevos candidatos, la ejecutiva del Partido Socialista ha elegido a María José Safont como su candidata oficial y, aunque oficialmente haya sido la primera elegida, en realidad es la segunda candidata dado que, sin lugar a dudas, Mariola Aguilera será la candidata por el grupo de Cibur.
A lo largo de las últimas semanas dentro de la formación popular se ha rumoreado la candidatura de Juan Fuster y más cercano a este momento en el que lees este artículo se especulaba con que volvería a presentarse José Ramón Calpe para reintentar los resultados de las elecciones anteriores.
Todo son conjeturas de algún que otro periodista o informaciones interesadas que se lanzan para sondear una opinión que a veces, la opinión pública, ni reacciona ante ellas. En este caso, como ha venido ocurriendo antaño, el candidato del Partido Popular no se decide en Burriana, lo designan desde Castellón, bien desde la plaza de las Aulas o desde el Camí la Plana, al fin y al cabo quien manda es el mismo en ambos dos sitios y allí lo tienen bien claro.
A nueve meses de las elecciones municipales, recién iniciado el embarazo, se desconocen las candidaturas y si el parto será sencillo o múltiple. Se supone que Compromís se presentará, ya hay quien ha estado haciendo méritos estos últimos meses con el objetivo de reincorporarse a la vida política; desconocemos si Izquierda Unida presentará candidatura, aunque probablemente así sea después de las últimas asistencias a los plenos y reivindicaciones en la prensa; no sabemos si Unión Progreso y Democracia, Ciudadanos, Podemos, Vox o cualquier otra formación presentará lista electoral, pero a buen seguro que en la próxima legislatura estaremos divertidos aunque cambie la Ley electoral.
En las próximas semanas, tal y como ocurrió hace ahora ocho años el Partido Popular hará público el nombre de su nuevo candidato el cual tendrá que competir, en principio, contra dos candidatas y no es por nada, pero voy creyendo que este es el momento para que Burriana cuente con una alcaldesa que vea las cosas desde otro punto de vista, con nuevas sensibilidades y que sea capaz de fijar nuevos objetivos a esta población cuya inmensidad de posibilidades que posee no han sabido aprovechar para bien general los hombres que han dirigido el Magnífic, a pesar de los porcentajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes