Bon voyage i fins l’any que bé

Bon voyage.
Buen viaje de regreso a vuestros puntos de origen es mi deseo para los miles de participantes en la quinta edición del festival Arenal Sound que ha tenido lugar, exclusivamente, en la playa de Burriana y en las tiendas de campaña de cuantos se han acercado a este evento que el próximo año, para alegría de muchos entre los que me encuentro, volverá a celebrarse en la costa de la capital de la Plana Baixa.
Tras la bajada de telón, llega el momento del recuento, o así lo pienso yo. Del recuento de participación; de los movimientos vecinales y geográficos de los participantes y de los grupos musicales; de las actuaciones policiales, sanitarias, de limpieza y como no, también de la caja, que si bien todo lo primero tiene una repercusión municipal o autonómica, esta última sólo tiene repercusiones personales para los organizadores. Es un poco como lo del rescate de los bancos, los beneficios son para pocos y los gastos se reparten entre muchos y, así, salimos a menos unos y a más los otros.

En fin, que una edición más y al decir esto me reitero en muchas cosas dichas a lo largo de todos los años y aún teniendo en cuenta las mejoras habidas, y que han sido sustanciales, aún quedan muchas por mejorar. Fechas, orientación, número de participantes, costes públicos, alquileres de terrenos y un largo etc. de puntos que, ¿quienes mejor que las partes implicadas para provocar el análisis y llegar a las soluciones más convenientes para los interlocutores intervinientes en la actividad?
Nada, lo dicho, el próximo año más y mejor y a pesar de haber hecho públicas las fechas, tal vez debería repensarse y no ser la empresa quien las dicte. Con respecto a los espacios a utilizar habría que analizarlos nuevamente y mirar su ubicación, escenarios, espacios de camping y otras cuestiones que beneficien a los comercios y empresas de Burriana para que la opinión de sus ciudadanos no sea negativa y que la empresa no busque nuestra ciudad como lugar de su celebración por dinero, sino también porque cree y demuestre que el festival es bueno para ambos y no simplemente porque gracias a él salimos en Televisión y yo digo y ¿a mi que, que salgamos en TV si no nos llegan inversiones que hagan hoteles y que potencien el bien común y no el particular o el que haya algunos que se fotografíen junto a……..?

O el Arenal Sound comienza a plantearse algunos de estos puntos o es que está planteándose, como ya dije la semana pasada, marcharse a otra población. A mi no me importaría si continúa con las aportaciones que está haciendo a Burriana este festival cuyos organizadores tienen intimidados a un Ayuntamiento incapaz de negociar condiciones provechosas para aquellos ciudadanos que, con sus tributos, les pagan sus sueldos.
Mi melomanía me lleva a defender su celebración, pero mi preocupación me conduce a desear lo mejor para una población que tiene muchas posibilidades y que lejos de aprovecharlas para el bien común, son aprovechadas por una serie de intereses particulares que todo lo traducen en cifras engañosas que falsamente ilusionan a entusiastas de la foto y del pase VIP, bien sea en los conciertos, en el futbol, en el teatro o en cualquier otra dinámica de la cotidiana vida que nos ha tocado vivir.

Fins l’any que bé

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes