Nos ha tocado la pedrea

Leo en un periódico que la papelera de Burriana y el antiguo edificio de la Joya, requieren de la misma solución y es posible,que, salvando las distancias de la propiedad, la solución sea la misma, pero es la misma solución que requieren temas como el antiguo edificio del IES Llombai, el Museu de la Taronja, el Arenal, el Arenal Sound, la Escollera de Levante del puerto de Burriana, la regeneración de la playa al sur del puerto, el pavimentado de muchas calles de la ciudad o el trazado de una línea de trabajo que asiente a Burriana en una posición de presente ilusionado, que no existe, y de futuro que se ve más negro que el carbón.

Esa solución no es el dinero, es el trabajo que no realiza el equipo de gobierno; la ilusión de la que carecen nuestros gobernantes; la visión de futuro de quienes dirigen una ciudad con muchos recursos y que quienes nos gobiernan todavía no han visto después de casi cuatro lustros calentando la silla; la solución no es pasearse con la vara de mando por las calles de la ciudad, con o sin cirio, ni está en hacerse centenares de fotos para salir en ese Butlletí d’Informació Municipal que sale cuando quiere y que sólo sirve para propagar los beneplácitos de un equipo de gobierno al que le resbala la opinión de los ciudadanos. La solución se llama trabajo.
Si, trabajo. Esa es la solución y ello pasa por salir a la calle, escuchar y llevar a cabo proyectos que no requieren, muchos de ellos, de grandes dispendios económicos, ni de grandes lumbreras para ejecutarlas. Ese trabajo pasa, además de salir a la calle, por pisarla, hablar con sus gentes y conocer la realidad de los mismos, sus necesidades y sus carencias pero sin perder el norte de la proyección al exterior de esta ciudad que, como siempre digo, tiene muchas posibilidades y casi todas ellas infrautilizadas.

Dudo mucho de la capacidad de este gobierno municipal que en lugar de buscar soluciones, mata al mensajero. Que tengo un problema con una o con dos esculturas, las quito, las dejo, supongo, en el almacén municipal y allí duermen el sueño de los justos, mientras que las que quedan, hay que ver como están. Que tengo un problema de botellón en El Pla, elimino los bancos y así la gente que se sentaba allí a tomar el sol ya no tiene donde sentarse. Y si no mato al mensajero, dejo que se enquisten y a dormir, también, el mismo sueño de los anteriores justos. Y si no miren los problemas que tenemos enquistados y que por no repetirlos, les remitiré al primer punto para refrescar la memoria.

En fin, que a uno no le toca la lotería si no juega y a nosotros, por jugar, nos ha tocado la pedrea.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes