Arenal Sound. Si, pero no a cualquier precio

Hace unos meses, el último día de julio del presente año del señor, escribía un artículo sobre el Arenal Sound dando la bienvenida a cuantos esos días nos visitaban con el objetivo de disfrutar de la música, de nuestra playa, de nuestro sol, aunque también es de todos y en fin, incluso, de nuestra hospitalidad.

Sin embargo tras esa edición del Arenal Sound llegaron los beneplácitos y las autocomplacencias a la hora de hacer balances, sin embargo, lo único que se analizó fueron los beneficios y la asistencia, sin analizar otros parámetros que son, al fin y al cabo, quienes van a posibilitar su futuro como festival y como objeto promocional de una ciudad que bien saben quienes han organizado el evento que se han aprovechado hasta el límite y que ahora, queriendo exprimir aún más la vaca, amenazan con irse a otra parte, pero al fin y al cabo eso no es más que la ineficaz gestión de nuestros munícipes que han sido y son incapaces de “gestionar” algo que es beneficioso para todos pero no a cualquier precio.

Tras dejarles hacer lo que les ha dado la gana, a los organizadores, ahora amenazan con irse a otra parte. Haganlo, no se donde les van a dar las facilidades que aquí se les han dado por ser quienes son. ¿Saben Uds. que paga más impuestos municipales un chiringuito que ocupa unos 200 metros cuadrados que Uds. que tiene todo el Arenal, la zona de servicios portuarios y todo aquello que les da la gana por que nadie les ha puesto ninguna condición?

¿Saben Uds. que cualquier terraza de bar de Burriana paga más por cuatro mesas que saca a la calle que todo lo que Uds. montan en el Arenal? ¿Saben Uds. que un comercio de nuestra ciudad paga más impuestos municipales que la actividad que montan cada año a lo largo de los últimos veranos? Lo que no se es si pagan ocupación de vía pública como cualquier hijo de vecino que necesita descargar un camión de arena para hacerse una pequeña reforma en casa y eso que su vía pública ocupada es mucho mayor que el espacio que ocupa el camión de arena y la hormigonera.

En este caso mi posición es un poco como la de la Sra. Merkel con el resto de Europa, firme y contundente y como lo quieren todo yo se lo daría, pero con las cuentas claras, los números claros y con la verdad por delante, cosa que no han hecho hasta ahora que se han aprovechado de la ineficacia de nuestros gobernantes municipales que sólo han visto un pase VIP para el festival han perdido el culo hasta moverlo al son que Uds. han querido y eso no debería ser así.

Defiendo, como ya hice en el artículo de julio, la realización del festival, pero no a cualquier precio. Entiendo que es beneficioso para Burriana, pero también para sus bolsillos, que para eso lo hacen y me parece muy lícito, pero no quieran quedarse con todos los beneficios y que sea el pueblo llano quien pague los gastos, ya lo estamos haciendo con los bancos, el ecopago farmacéutico y otras muchas cosas que nos están recortando, no quieran cargar sobre las espaldas de los burrianenses algo que no nos corresponde y ahí estaré al lado de nuestro Magnífico, si este sabe estar a la altura de las circunstancias.

Y eso es lo que espero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.