Todavía tengo que aclararme quien es gobierno y quien es oposición

 A parte de otras coses, el pasado pleno de nuestro Magnífic me creó la duda de saber con exactitud quien estaba gobernando y quien está en la oposición y, es que, me dio en la nariz que los papeles estaban invertidos.

El equipo de gobierno atacaba a la oposición y la oposición se defendía de algunas de las cosas que decía el gobierno. Si, ya sé que se ha cambiado el gobierno municipal y que quienes gobiernan ahora antes eran oposición y viceversa, pero no creo que ellos lo tengan muy claro.

Una de las acusaciones que se vertió sobre la actual oposición fue la de gastar a manos llenas y la verdad al antiguo gobierno se le puede tachar de muchas cosas, pero todo menos eso.

A la mano férrea, en los dineros, de la anterior alcaldesa y de su concejala de hacienda se le puede decir de todo menos de que gastaran a manos llenas, antes lo contrario, no gastaban ni un céntimo de más, aun pudiendo hacerlo y la prueba de ello es que les han dejado unas arcas municipales mucho mejor de lo que se las encontraron cuando llegaron al poder después de suceder a un Partido Popular, el de la época, que llegó a tener una deuda cinco veces mayor que la de ahora. Y, además les dejan unos remanentes de tesorería para que puedan maniobrar con tranquilidad, al fin y al cabo los presupuestos municipales son declaraciones de intenciones que luego se complementan, como han hecho ahora.

Creo la actual legislatura no va a ser muy diferente de la anterior, en los aspectos internos de gestión. Creo que por parte de la oposición no habrá un no sistémico como hubo en la anterior legislatura por parte de quienes hoy ostentan el gobierno municipal y que lo que más vamos a notar es la mala baba del equipo de gobierno que ha iniciado lanzando “fakes” sobre la anterior gestión a los cuales, en la mayor parte de situaciones, sólo, se le ha podido ver una falta de ambición en la gestión por no tener el equipo adecuado de igual forma que el equipo actual tampoco es para lanzar cohetes de alegría por el proyecto de ciudad que nos proponen, ni el grupo mayoritario, ni el que le sostiene la pata de la mesa del poder.

En fin eso, que todavía tengo que aclararme quien es gobierno y quien es oposición, al menos en los gestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.