Terapia anti-depresiva. Búscate uno con quien tomarte una cerveza bien fresca.

 A veces, de vez en cuando, no siempre, encuentras temas sobre los que escribir y, con ello, hablar con los amigos y conocidos alrededor de una cerveza bien fresca en una mesa en la que los temas no son muy trascendentes, ni para el que toma cerveza, ni para el que toma vino y, es que, lo importante es conversar.

Conversar no quiere decir que haya que contárselo todo sino, como vulgarmente se dice, “hasta donde se pueda leer” y es que la conversación es un alivio para todos aquellos que utilizamos el lenguaje de la palabra con el objetivo de vivir mejor e intentar ser felices, eso sí, siendo lo más honesto posible.

Conversar es un alivio para aquellos que padecen algún tipo de depresión o de soledad de la cual, esta última, es quien produce una gran cantidad de depresiones por falta de tener con quien hablar, con quien relacionarse e incluso por falta de tener con quien tomar una cerveza bien fresca en este verano caluroso como el que más.

Hablar y conversar no quiere decir tener siempre la razón y la palabra. Para conversar hace falta saber usar la palabra y, también, callar para cederla al otro de lo contrario se convierte en un monólogo y monologistas hay muchos, incluso, alrededor de una cerveza bien fresca.

De la misma manera que hablar y conversar no son lo mismo, tampoco son lo mismo oír y escuchar y es que, en muchas ocasiones, te oigo, pero no te escucho, es decir, oigo lo que dices pero no entiendo lo que dices por falta de atención y es que, de vez en cuando, hay que oír cada cosa que es mejor no escucharla.

Sin embargo, cuando tiene como motivo una cerveza bien fresca, parece ser que además de oír, se escucha entre otras cosas por estar motivado para ello e, incluso, compartir ese momento con la persona con la que te hidratas sin pasarte de hidratación, que para todo hay un término medio.

En fin eso, que estando en verano he llegado a la conclusión que con una buena cerveza fresca se habla y se conversa y se oye y se escucha y se eliminan depresiones. Pues eso, búscate uno con quien tomarte una cerveza bien fresca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.