Ninguna alternativa a los presupuestos de Burriana

 Por una vez y, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Sr. Fuster, a la sazón, líder de la oposición del Partido Popular en el consistorio municipal de Burriana. Si señor. Estoy de acuerdo cuando se refiere al equipo de gobierno municipal de que si trabajaran en la empresa privada estarían todos de patitas en la calle. Tiene razón, pero le falta añadir que, incluso, la oposición también estará de patitas en la calle.

Pero antes de decir las cosas, deberíamos darnos una vueltecita y mirar a nuestro derredor, ver con quienes andamos, quienes forman nuestro grupo político, quienes el partido, a nivel local y otros y luego hablar. Seguro que si hiciéramos eso, hablaríamos de otra manera.

Soy de quienes piensa que siempre se puede hacer mejor, aunque lo hagan bien. Que todo es mejorable, a pesar de los errores. Que hay que tener un objetivo, un plan, un trazado y una visión de futuro y, por desgracia, a Burriana, “tu pueblo y el mío”, le ha faltado eso un equipo de gobierno, en los últimos treinta años, capaz de ver más allá de sus propias narices.

El pasado jueves asistimos al pleno de los presupuestos de nuestro Magnífic y, más allá de los proyectos iniciales presentados por el equipo de gobierno no se presentó ninguna alternativa por parte de los grupos de la oposición que no fuera la bajada de sueldos del equipo de gobierno y la crítica de todo lo que proponen.

Con un PP sin orientación, una ultraderecha donde está y un grupo de Ciudadanos sin rumbo, poca alternativa tiene el equipo de gobierno con unas inversiones que, si bien algunas deberían revisarse, suponen una mejora considerable de las infraestructuras de nuestra ciudad.

Después de hora y media de debate, sin presentar alternativa alguna al borrador presentado por el equipo de gobierno, se aprobaron los presupuestos para el presente año para la ciudad de Burriana unos presupuestos que tienen una capacidad inversora importante y que, junto con los fondos EDUSI, pueden sentar las bases de un futuro más prometedor para esta ciudad que, sin lugar a dudas, se lo merece.

No se dan cuenta, todavía, que el tema de los sueldos no vende, más que para su propia clientela. Si quieren ser gobierno, presenten iniciativas, requieran de proyectos y analicen ese futuro que quieren para Burriana que no fueron capaces de hacer cuando gobernaron. Y algunos aún está sentados en el hemiciclo municipal.

Hay una película que, creo recordar, se titulaba “todos a la calle” o era a otro lugar …….

Por cierto para refrescar la memoria publicaré los datos de los sueldos, otra vez, del año 2014, con gobierno del PP y los del 2018, con gobierno de coalición.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.