Adivinenlo

Hoy he leído un comentario sobre la noticia que decía según el titular, algo muy proclive por parte de quienes crean la noticia, que “el PSOE se niega a proteger a los menores y tumba la moción del PP de enfermería escolar”, Realmente un titular que si no fuera porque conocemos la actuación y las sensibilidades de ambos grupos sobre temas sociales, podría escandalizar a cualquiera al pensar que el Partido Socialista, poco menos que abandona a su albedrío a los niños de la población.

El comentario a este titular era el siguiente: “Que diferente sería Burriana gobernando el PP” y creo que tiene más razón que un santo la persona que hace el comentario. Burriana sería bien diferente y como muestra podemos hacer referencia a los veinte años que ha sido gobernada por este partido y cuya gran aportación ha sido los más de veinticinco millones de euros de deuda que alcanzaron las arcas municipales. Y es que, aunque no lo parezca, o no lo recuerden algunos, desde 1995 a 2015 Burriana fue gobernada por el Partido Popular. Además cinco millones más en sentencias judiciales por no hacer bien las cosas.

La lógica alternancia en el poder comportó que hace seis años y varias lunas, los ciudadanos, decidiéramos otorgar la confianza a otras fuerzas políticas que no fueran aquel Partido Popular aburrido, hastiado y tedioso que perdió la alcaldía por el agotamiento de sus propias ideas, si es que en algún momento las tuvo y carente de un proyecto de ciudad.

Por cierto, todavía algunos concejales del Partido Popular de hoy, “Robin Hood’s” del gobierno municipal actual, formaban parte del equipo de gobierno aquel o del staff gobernante.

No seré yo quien niegue que haya un enfermer@ en cada colegio de la población, pero de ahí a indicar que el equipo de gobierno deja a los pies de los caballos a los niños en edad escolar, es poco menos que una falacia, un titular escandaloso que miente más que informa aunque pueda ser una medida positiva para muchas cosas, además de tener unos costes adicionales que hay que cuantificar y prever.

Finalmente indicar que no ha sido el PSOE quien ha rechazado la moción, ha sido el equipo de gobierno al completo formado por PSPV-PSOE y Compromís, por si se olvidaban que hay un gobierno de coalición.

¿Por cierto, saben quién ha sido el personaje político que más ha cobrado en los últimos veinticinco años del Magmífic Ajuntament de Burriana? Adivínenlo.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.