A pesar de los problemas que padecemos.

 

Parece que aquello de los bulos informativos o lo que se denominaba “las serpientes de verano” hace ya años que no existen; ya hace años que, aunque los periódicos en papel traen menos páginas, las noticias no menguan y que lo que leemos en los periódicos, escuchamos en la radio y vemos en la televisión no son bulos, es la nueva y cruel realidad la que nos invade y a veces tortura y que puede en algunos desestabilizarnos de forma mental, además de la política, la económica, la social y, como no, la sanitaria.

No hay noticia que no nos cree preocupación. La noticia económica nos delimita nuestras actos, la sanitaria nos ocupa y preocupa en demasía, la social está por los suelos y la económica ya veremos como salimos de ella aunque salir saldremos antes o después. Faltaría.

Sin embargo es la política la que produce más sinsabores, especialmente, por la clase política que tenemos en general y, al mismo tiempo, porque su falta de concreción y definición hacen que los demás sectores se resientan de forma sensible y lleguen a afectar, no sólo, al sector sino también a los profesionales de cada uno de ellos que comprueban como realizan grandes esfuerzos para sacar adelante situaciones difíciles mientras nuestros, presuntos, representantes se enzarzan en chiquilladas y proyectos personales que no solucionan los problemas de quienes les eligen y les pagan.

Este, está siento un verano atípico, todos lo sabemos, aunque por lo que está ocurriendo con los rebrotes no dé esa sensación de precaución y de cuidado que tuvimos cuando estuvimos confinados y cuyo comportamiento, en líneas generales, fue muy bueno. No debemos bajar la guardia. No debemos tener miedo, pero sí mucha precaución y mucha protección para aislarnos de ese bicho que nos ha hecho “las pascuas” y ahora se empeña en darnos ese verano que, sin lugar a dudas, no nos merecemos.

En fin, eso. Que estamos en esta semana tan importante del verano para todos, para aquellos que disfrutan de vacaciones, para aquellos hoteles, camping y otros servicios que viven de esta actividad y que no está siendo el mejor de los años posibles pero que, entre todos, sacaremos hacia adelante con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de los ciudadanos a pesar de en muchas ocasiones, de los políticos que tenemos, que ellos si que están de vacaciones, a pesar de los problemas que padecemos.


P.D. Vuelvo en quince días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.