No actuemos con hipocresía

Leo el siguiente titular “El PP plantea al PSPV abrir una ronda de contactos con inversores para atraer capitales que huyen por la falta de proyecto de ciudad” y ante él, mi respuesta si fuera del equipo de gobierno sería la del emoticono ese en el que aparece la mano cerrada con el dedo "Medio" apuntando el cielo y es que, desde mi punto de vista la propuesta de los populares no es más que una encerrona para, con posterioridad, colocarse medallas.

En un artículo anterior indicaba alguna cosita que compartía con el portavoz popular del Ayuntamiento de Burriana, a la sazón Juan Fuster, sobre algunos temas que consideraba que flojeaba el actual equipo dirigente de nuestro Magnífic, pero ello no es más que la consecuencia de muchos años de gobierno sin proyecto claro y definido y es entonces cuando me pregunto ¿Dónde estaban hace unos añitos? ¿Gobernaban? ¿Dónde está aquel proyecto de ciudad? ¿Qué inversiones públicas o privadas llegaron a nuestra ciudad? Las contestaciones  Uds. mismo Sr. Lector de este artículo. Yo lo tengo muy claro.

La verdad es que la propuesta y el planteamiento, aún buscando el lado bueno de él, no llego a encontrárselo y ni siquiera llego verlo con sinceridad o con verdadero  espíritu colaborador y no es porque, servidor, sea desconfiado que no lo soy, pero es que le veo mucho de trampa.

Si se ofrece, el Partido Popular de Burriana, a colaborar con un equipo que, según dice no tiene proyecto de ciudad, lo último que debe hacer es restregárselo por la cara; debería argumentar que están dispuestos a mejorar la población, a facilitar contactos con empresas y empresarios para invertir en nuestro término municipal o a acompañarles a algunas administraciones en las que gobierna su partido para servir de interlocutores, en fin, eso que a nadie nos gusta que nos digan lo feos que somos o lo mal que lo hacemos; es preferible aportar ideas, simplemente para mejorar y eso, yo, no lo veo en la propuesta presentada a través del comunicado de prensa.

Pero eso no es nuevo, me huele que tras los fondos EDUSI, las posibles inversiones en el centro de la población por parte de alguna empresa privada, la solución al problema del antiguo camí València y lo que últimamente ha aparecido sobre Golf Sant Gregori el grupo municipal popular tiene que moverse para, entre otras cosas, justificarse y luego poder decir que han hecho algo y, hasta ahora, en dos años y medio de gobierno del tripartito lo único que han propiciado ha sido intentar que nada funcionara en nuestra localidad y eso es lo que intentan hacer creer a los ciudadanos, eso si erigiéndose como portavoz del tripartito opositor.

Nada eso, que toda colaboración es buena para cualquier cosa, pero la colaboración sincera, honesta y con propuestas y, además, se debe decir en el lugar adecuado que no es otro que el despacho de alcaldía en presencia de los representantes de las fuerzas gobernantes y manifestando si se hace a título personal o en nombre de toda la oposición que eso, no es ni más ni meno, lo que realmente le ha hecho falta al consistorio burrianense, unidad y proyecto de ciudad. Adelante, toda ayuda es poca pero no actuemos con hipocresía,  (Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan )según la RAE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.