Hay lo que hay y no más

He escuchado en el último pleno municipal y leído en algunos medios de comunicación unas manifestaciones del concejal popular Juan Fuster sobre que el actual equipo de gobierno de nuestro Magnífic “carece de proyecto de ciudad” y, sin que sirva de precedente, no tengo más remedio que estar de acuerdo con él.

La verdad es que la nuestra es, desde hace muchos años, una ciudad sin un proyecto claro de futuro, sin un proyecto definido de lo que queremos ser el día de mañana y basandolo en un pasado con un legado importante y un presente indefinido.

No obstante, sin embargo y a pesar de él y de sus críticas hacia el equipo de gobierno actual no he visto, todavía ese proyecto de ciudad que propone este nuevo Partido Popular de Burriana, máxime, tras haber gobernado nuestra Magnífica durante dos décadas y de haber formado parte, algunos de los componentes populares en la bancada opositora, de anteriores equipos de gobierno con un bagaje más que mejorable.

Necesitamos "redefinición". Los unos, los gobernantes para renovar en las urnas y los otros para intentar recuperar esos sillones de poder que perdieron y que, como siempre digo, no ganaron los demás, sino que perdieron ellos mismos. Siempre he considerado que las elecciones nunca se ganan, siempre las pierden quienes gobiernan por ineficaces.

Llega, esta semana, Fitur y con la feria nos acercaremos a la capital de España y veremos muchas cosas, muchos maravillosos stands con un sinfín de ofertas y, tras su visión me gustaría que algunos reflexionaran. ¿Qué es lo que tienen que reflexionar? Lo que ven, lo que hay, las ofertas, las propuestas y las posibilidades de lo que hay y su posible aplicación. ¿Donde aplicarlas? Allá donde cada uno tenga responsabilidades.

Burriana estará presente en Madrid con su festival, si, ese Arenal Sound tan criticado por unos y por otros y que regenta una empresa que no ha sabido ganarse a la población que lo acoge y que no llega a identificarse con ella y que, además, tampoco lo intenta.

Estaremos allí de cuerpo presente sin más iniciativa que la anteriormente dicha y sin, además, nada claro sobre el futuro desarrollo turístico de nuestra Magnífica ciudad que en los diez últimos años ha tenido dos planes estratégicos integrales de un turismo que no llega y al que no se le vislumbra un mayor desarrollo que lo que ya hay. Hay lo que hay y no hay para más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.