Ir pa ná es tontería

Ya ha terminado Fitur 18 y con el final de la feria llega el momento de hacer los balances de cuantos visitaron Madrid en el momento de la feria española más importante de turismo. Se hace balance y se revisan las fotos tomadas en ella y los contactos realizados a lo largo de la visita. Todo ello queda registrado en las cámaras fotográficas o de video, en las tablets o en los teléfonos móviles.

De vez en cuando me gusta ir a ver lo que el mercado ofrece y el diseño de los stands, las posibilidades de aplicar alguna novedad a mi actividad o, simplemente, por dar un paseo por la capital y ver algo de la mucha oferta que tiene.

Tras su finalización reviso las fotografías realizadas por los alcaldes y concejales de nuestra provincia y su actividad, todos ellos se encargan de dejar razón de su visita y he podido ver a la concejala de turismo de Nules presentar una ruta ciclista saludable; a la Vall d’Uixó promocionar las Grutas de Sant Josep; a Vila-real el turismo religioso; Castelló con sus gayatas, sus gayateras y su desfile por la feria y en fin así hasta otros muchos municipios de mayor o menor envergadura que nuestra Magnífica ciudad.

He visto, también, a nuestro concejal de poblados marítimos  promocionar el pescado de lonja con el resto de responsables provinciales y al mismo tiempo a nuestro concejal de turismo fotografiarse con el concejal de vía pública destacando los cinco puntos sobre los que se basa la promoción turística de Burriana, todo ello sin que exista ninguna ordenación de esos cinco recursos que promueve y sin que se sepa por donde van a venir.

Al mismo tiempo he podido ver como se promocionan los festivales de la provincia con los responsables políticos y los empresariales al lado del Secretario de Turismo y, en cambio no he visto a nuestro concejal al lado de lo que puede ser el mayor y mejor escaparate de promoción turística de nuestra ciudad y que, ni mucho menos, lo es. Seguramente en ese fugaz viaje a la capital del reino no le dio para esperarse a hacerse la foto, se vé, por lo visto que había mucha prisa en ponerse las “babuchas” y estar cómodo con el pijama puesto.

Me da en la nariz que es una forma más de ir por ir sin saber, exactamente, a que se va y es que para ello hay que tener claros muchos conceptos y no esconderse detrás de un plan estratégico que está guardado en los cajones sin saber por dónde empezar.

Creo que las ferias son un punto de encuentro entre profesionales, políticos y empresariales, de cada sector y que a ellas se va a comprar o vender algo y yo me haría la siguiente pregunta ¿Qué ha vendido el concejal de turismo en Fitur 18?


Finalizo con esa frase que popularizó un cómico que decía: “ Si hay que ir, se va. Ir pa ná es tontería”. Pues eso.

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